Variados

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Avances Cientificos Ytecnologicos Depues De La 2Da. Guerra Mundial
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLÓGICOS DESPUÉS DE LA 2DA. GUERRA MUNDIAL
Los primeros detergentes en polvo estaban constituidos a basede grasa animal y ceniza. Como consecuencia de la II Guerra Mundial, hubo una escasez de esta grasa por lo que apareció el detergente en polvo origen industrial, incluyendo mezclas de tenso activoscon otras sustancias, para sustituirlo. Los primeros detergentes de este tipo, derivados del benceno, se utilizaron ampliamente en los años 40 y 50, pero no eran solubles ni biodegradables, lo que loshacía ecológicamente dañinos.
En 1932, la empresa alemana A.E.G. Telefunken realizó los primeros ensayos para la construcción de grabadoras de cinta. La firma IG Farbenindustrie propuso utilizar comosoporte una cinta plástica, el acetato de celulosa, como cubierta de una película magnética, mejorando así la grabación del sonido.
En 1938, el húngaro-argentino Laszlo Biro, inventa el bolígrafode bola, en sustitución de las antiguas estilográficas de tinta, ya que éstas se secaban rápidamente y se atascaban, provocando chorretones de tinta. En la II Guerra Mundial fue empleado por lospilotos porque sus clásicas estilográficas explotaban como consecuencia de las altísimas presiones alcanzadas en las bruscas maniobras.
Guillermo Marconi sugirió en 1922, tras el hundimiento del Titanicpor el impacto con un iceberg, que se podían detectar buques en situaciones de mala visibilidad mediante ondas de radio. Esta idea fue desarrollada y en 1935, el ingeniero inglés Sir Robert Watson-Wattlogró la primera detección de un avión a través de ondas de radio a una distancia de 15 millas. Este ingenio, conocido como Radar (acrónimo inglés de Radio Detection And Ranging), proporcionó unaayuda decisiva a los pilotos durante la II Guerra Mundial.
Aunque la cámara fotográfica se inventó a principios del siglo XIX, en 1939, William Fox creó el proceso negativo-positivo usado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS