variados

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013




















LOS MEDIOS EN LA CUAL LAS CONSTANTES DE LOS DIFERENTES MEDIOS EN EL QUE SE PUEDE DETERMINAR LAS FUERZAS
El estado natural de los objetos es ser neutrales en cuanto a carga eléctrica. En otras palabras, tienen la misma cantidad de electrones que de protones, de modo que su carga global es cero.
No obstante, algunos materiales atraen electrones másque otros; es decir, son más electroafines que otros. Por tanto, al ser frotados dos materiales, el material más electroafín adquirirá una carga negativa porque atrae electrones hacia sí. Por el contrario, el material menos electroafín adquirirá una carga positiva porque pierde electrones.
Aquí hay una lista de materiales con electroafinidad ascendente (o sea que el azufre tiende a ser negativo,mientras que el vidrio tiende a ser positivo, si ambos se frotan uno con otro):
Vidrio lana cuero plástico seda cera de parafina ebonita cobre azufre
EJEMPLO A: Si frotamos una barra de plástico sobre cuero o lana, algunos electrones pasan del cuero o lana hacia la barra de plástico, debido a que el plástico es más electroafín que el cuero o la lana. De este modo, labarra tiene exceso de electrones y el cuero o lana tienen deficiencia de electrones. Por tanto, la barra adquiere carga negativa por exceso de electrones y el cuero o lana adquieren carga positiva por deficiencia de electrones.
EJEMPLO B: Si frotamos una barra de plástico sobre seda, algunos electrones pasan de la barra de plástico hacia la seda, debido a que la seda es más electroafín que elplástico. De este modo, la barra tiene deficiencia de electrones y la seda tiene exceso de electrones. Por tanto, la barra adquiere carga positiva por deficiencia de electrones y la seda adquiere carga negativa por exceso de electrones.
 


EJERCICIOS:
1) SI FROTAMOS VIDRIO CON EBONITA, ¿QUÉ CARGA ELÉCTRICA ADQUIERE CADA MATERIAL?
El vidrio adquiere carga positiva, la ebonita carga negativa
2)SI FROTAMOS SEDA CON LANA, ¿QUÉ CARGA ELÉCTRICA ADQUIERE CADA MATERIAL?   
La seda positiva., la lana negativa   
3) SI FROTAMOS COBRE CON PLÁSTICO, ¿QUÉ MATERIAL PIERDE ELECTRONES?                 
El plástico pierde electrones, el plástico gana electrones
4) SI FROTAMOS EBONITA CON CERA DE PARAFINA, ¿QUÉ MATERIAL GANA ELECTRONES?    
La ceda gana electrones, la ebofina pierde electronesPERMITIVIDAD
La permitividad (o impropiamente constante dieléctrica) es una constante física que describe cómo un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio. La permitividad del vacío es 8,8541878176x10-12 F/m.
La permitividad está determinada por la tendencia de un material a polarizarse ante la aplicación de un campo eléctrico y de esa forma anular parcialmente el campo interno delmaterial. Está directamente relacionada con la susceptibilidad eléctrica. Por ejemplo, en un condensador una alta permitividad hace que la misma cantidad de carga eléctrica se almacene con un campo eléctrico menor y, por ende, a un potencial menor, llevando a una mayor capacitancia del mismo.



EXPLICACIÓN
En electromagnetismo se define un campo de desplazamiento eléctrico D, que representacómo un campo eléctrico E influirá la organización de las cargas eléctricas en el medio, por ejemplo, redistribución de cargas y reorientación de dipolos eléctricos. La relación de ambos campos (para medios lineales) con la permitividad es

Donde ε es un escalar si el medio es isótropo o una matriz de 3 por 3 en otros casos.

La permitividad, tomada en función de la frecuencia, puede tomarvalores reales o complejos. Generalmente no es una constante ya que puede variar con la posición en el medio, la frecuencia del campo aplicado, la humedad o la temperatura, entre otros parámetros. En un medio no lineal, la permitividad puede depender de la magnitud del campo eléctrico.
La unidad de medida en el Sistema Internacional es el faradio por metro (F/m). El campo de desplazamiento D se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS