Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE TRANSACCION

Los Costos de Transacción se pueden definir como los costos necesarios para ordenar, crear y operar las instituciones y a su vez garantizar la obediencia de las reglas. Los costos de transacción están más asociado con la investigación que realizo el Economista Estadounidense Oliver Williamson a pesar de que su investigación estaba construida bajo un trabajo anterior delganador del Premio Nobel Ronald Coase.

Una de las razones por la cual la teoría de Williamson es tan importante es que representa uno de los primeros intentos más influyentes y de desarrollar una teoría económica que es seriamente la estructura de las empresas. Anteriormente, las teorías económicas tienden a tratar a las empresas como una especie de "Recuadro o caja negra", el funcionamientointerno de las cuales no se consideraron importantes. Esto, por supuesto, contrasta con la de otras personas que ven la mayoría de las empresas, que el funcionamiento interno de la organización se le da importancia.

A veces se dice que los costos de transacción intentan explicar por qué las empresas existentes.

Cabe destacar que si bien el trabajo de Williamson es muy distintivo, quedamuy dentro de la corriente principal del pensamiento económico. Se supone que las empresas maximizan sus beneficios, y los beneficios que implica la maximización de costos de minimización. De esto se deduce, que es una teoría del equilibrio. Se supone que esto no es mas que la racionalidad por parte de propietarios y / o administradores.

Williamson prevé los costos de producción comoanálogos al costo de crear y ejecutar un "Ideal" de la máquina, mientras que los costos de transacción son los costos que se generan por las desviaciones de perfección, como la fricción. En el sector económico, la máquina ideal sería una perfecta eficiencia del mercado.

Como todos sabemos, el mercado requiere una información completa para estar a disposición de todos los partidos y en perfectacompetencia, entre otros factores.

Esta falta de información a veces llamada "fallos del mercado", puede dar lugar a que las empresas realicen gastos cuando tratan de comprar o vender bienes o servicios. Por ejemplo, la falta de información sobre proveedores alternativos podría llevar a pagar un precio demasiado alto por un bien. La falta de información sobre la solvencia de un cliente puededar lugar a una deuda incobrable.

Williamson sostiene que las empresas quieren reducir al mínimo sus costos totales, estos costos totales se componen de dos factores: Costos de producción y los costos de transacción. Bajo ciertas circunstancias, los costos de transacción pueden ser menores si la operación tiene lugar en un mercado abierto, que en otras situaciones los costos serán más bajos silos gerentes coordinar la operación.

La contribución de Williamson se basa en la especificación de las variables que determinan si el "mercado” o "jerarquía” tendrán la reducción de los costes de transacción en varias circunstancias. Antes de analizar estos variables, sin embargo, también debemos mencionar la hipótesis que Williamson hace en la cual se basa su teoría. Es importante noconfundir estos supuestos con las variables.

Los supuestos son inmutable factores contextuales. Son importantes en que si estos supuestos no eran válidos, entonces los argumentos sobre los efectos de las variables no sería válido. Pero los factores mencionados en el supuesto no se varían, por lo que no puede explicar la variación en la estructura organizativa.

Los supuestos de mencionaWilliamson en su teoría son: La Racionalidad limitada y el Oportunismo.

La Racionalidad limitada se refiere al hecho de que la gente tiene memoria limitada y cognitiva limitada, potencia de procesamiento. No podemos asimilar toda la información a nuestra disposición, esto precisa no poder resolver las consecuencias de la información que tenemos. Los gerentes enfrentan los mismos problemas, no...
tracking img