Variados

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio Calasanz.
Asignatura: Biología.
Grado y Sección: 5to Año “A”.
Profesora: Carolina.

CALIDAD DEL AGUAEN LOS BEBEDEROS DEL COLEGIO CALASANZ

Noviembre 19 de 2009
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El agua es un recurso inagotable, natural, esencial para la vida de los seres vivos yes una locura contaminarla. Es incuestionable el hecho de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Algunos países en desarrollo de Asia, África y América del Sur, solo uno de cada 5personas tiene acceso a agua limpia para beber.

Un ser humano adulto necesita unos 3 litros de agua al día para sobrevivir, pero también somos cada uno de nosotros, el principal causante de lainhabilitación de este recurso, ya sea por ignorancia o negligencia.

Hay que destacar la contaminación por microorganismos patógenos (nocivos) que producen cólera, hepatitis, fiebre tifoidea ydiarrea que pueden llegar a ser fatales, sobretodo en niños. Microorganismos mayores como las amibas, la triquina y las bacterias del grupo de los coliformes, también habitan en las aguas contaminadas.Cierta vez, un biólogo, tomó una muestra de agua de una fuente y por curiosidad la observo en el microscopio: ¡Tenía ante sus ojos una colección de bichos digna del mejor micro zoológico!

Segúnla Organización Mundial de la Salud (OMS) el agua esta contaminada cuando su composición o su estado esta alterado de tal modo que ya no obtiene las condiciones necesarias para la utilización a las quese hubiera destinado en su estado natural.

Para el presente proyecto se tomó en cuenta los alegatos de diversos alumnos sobre el hecho de que el agua suministrada por los bebederos y laapariencia exterior de los mismos mostraba impurezas. Lo cual infirió en el hecho de que una muestra del alumnado trajera desde sus hogares embases con agua potable para su consumo debido al miedo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS