Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD--1
1._concepto, objeto, metodos y principios de la administracion
A)CONCEPTO
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y alas de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

B)Objetivos De La Administración
1.        Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas
Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.
2.       Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla
3.       Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

c) Las etapas de este método de administración de competencias son:
Derivación de competencias
Es el mecanismopor el cual se asegura cada elementos de a organización existe en función del valor que agrega al sistema. Cada competencia debe estar presente y desarrollarse en la medida en que aporta valor a la organización. Esta actividad se realiza con base al sistema de capitales, que tiene como resultado las funciones alineadas, directrices e indicadores.
Normalización
Esta etapa se refiere a la expresiónestandarizada de una descripción de competencias laborales identificadas previamente. La norma se conforma por los conceptos, habilidad, destrezas y actitudes que se identificaron en la etapa de análisis funcional, para un desempeño competente en una determinada función productiva.
Diagnóstico
El resultado de la etapa de diagnóstico es el reporte diferencial de competencias, comúnmente llamado,la brecha de competencias.
Desarrollo
En esta etapa se trata de especificar los requerimientos de aprendizaje, tendiendo un ambiente de aprendizaje óptimo, así como el diseño y producción de aprendizaje, para poder llegar a las competencias desarrolladas o bien desarrollarlas y encaminar a un autoaprendizaje, facilitación, mentores o retroalimentación.
Certificación
Es la etapa en la cual sereconoce y se acredita que una persona ha demostrado de conformidad con una norma de competencia, que es competente para el desempeño de una función laboral determinada. Su resultado es el reconocimiento formal de una competencia demostrada

d)Los 14 principios de la administración de Farol:
1. División del trabajo: cuanto más se especialicen las personas, tanto mayor será la eficiencia pararealizar su trabajo. El epítome de este principio es la línea de montaje moderna.
2. Autoridad: los gerentes deben guiar órdenes para que se hagan las cosas. Aunque su autoridad formal les otorgue el derecho de mandar, los gerentes no siempre lograran la obediencia, a no ser que también tengan autoridad personal (por ejemplo, la experiencia pertinente).
3. Disciplina: los miembros de unaorganización tienen que respetar las reglas y los acuerdos que rigen a la organización. Según Farol, la disciplina es resultado de líderes buenos en todos los estratos de la organización, acuerdos justos (como las disposiciones para recompensar resultados extraordinarios) y sanciones impuestas, con buen juicio, a las infracciones.
4. Unidad de mando: cada empleado debe recibir instrucciones de una solapersona. Farol pensaba que si un empleado dependía de más de un gerente, habría conflictos en las instrucciones y confusión con la autoridad.
5. Unidad de dirección: las operaciones de la organización con el mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente y con un solo plan. Por ejemplo, el departamento de personal de una empresa no debe tener dos directores, cada uno con una política...
tracking img