Variados.

Páginas: 17 (4212 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
RESUMEN
La historia de las células madre comenzó hace mucho tiempo durante las cuales se ha producido un cambio radical en el horizonte de la medicina. El reconocimiento de la existencia de varios tipos de linajes celulares provenientes del blastocisto y de la sangre periférica del adulto, junto con su capacidad de producir nuevos tejidos inclusive de capas embrionarias diferentes hapermitido emplear nuevos tratamientos antes considerados imposibles con investigaciones para el mejoramiento de la genética y salud de las personas, aprovechadas para la cura o tratamientos de muchas enfermedades como también para el uso comercial y de industria.

PALABRAS CLAVES:
Células madre pluripotentes, células madres totipotentes, células madre embrionarias humanas, células madreshematopoyéticas.














INTRODUCCION
El avance en las investigaciones sobre células madre está ampliando el campo del conocimiento acerca de cómo un organismo se desarrolla desde una simple célula hasta de qué modo células sanas reemplazan a células dañadas. Esta adelantada área de la ciencia está impulsando a los científicos a investigar las posibilidades de aplicar terapiascelulares para tratar enfermedades las cuales son referidas como medicina reparativa o medicina regenerativa.
La de células madre es una de las áreas más fascinantes de la biología actual pero como tantos otros campos en desarrollo de la ciencia las investigaciones en células madre generan tantas preguntas como nuevos descubrimientos.
De hecho, los científicos intentan de descubrir los posiblesmecanismos moleculares que estas células podrían compartir con las de origen animal posible fruto de un imprescindible pasado común. Hallando dónde reside la base molecular que explicaría el alto potencial de reversión de ciertas células vegetales con plena capacidad de regeneración podríamos entender mejor los procesos de diferenciación celular en animales y con ello las posibilidades de establecerfuturas terapias.














OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Identificar el concepto e importancia de las células madres y la función que cumplen en los organismos vivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender la historia, pasado e importancia que tiene las células madres principalmente en el reino vegetal y animal.
Reconocer las clases de células madres en los diferentesorganismos y para qué sirven.
Entender de qué manera las células madres juegan el papel de regeneración en los seres vivos.

















METODOLOGÍA.

El método a seguir para la realización de este trabajo, se fundamentaron en unos procedimientos orientados de tal manera que podamos entender y estudiar el tema con mayor énfasis.





MATERIALES

Los materiales utilizadosfueron:

Computador con acceso a internet.
Libros relacionados con el tema.





PROCEDIMIENTO


Desarrollamos este trabajo con los siguientes pasos:

1. Nos reunimos los integrantes del grupo y contribuimos con ideas y opiniones acerca del tema para así desarrollar el trabajo.

2. Complementamos sobre nuestro tema, buscando en libros, internet y apoyándonos en la bibliografía dadpor el profesor del curo.

3. Fuimos escogiendo un resumen de todos los archivos encontrados en la web y luego los unimos para hacer el trabajo en el programa Word.














RESULTADOS Y DISCUSION

EVOLUCION DE LAS CELULAS MADRES
La historia de la investigación con células madre señalando los hechos más importantes. La siguiente línea de tiempo muestra los 40 hallazgos másimportantes relacionados con la evolución de la investigación de las células madre a partir de 1860 hasta la actualidad y destaca el trabajo de los investigadores de todo el mundo.
(1860 – 1920)
Las células madre determinadas por el análisis del desarrollo del embrión y la microscopía de médula ósea (Alemania).
(1948-1958)
Se deducen los mecanismos celulares para el desarrollo del esperma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS