Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es así, que encontramos dentro de las llamadas Ciencias Agógicas a:
 La Paidagogía, estudia la educación de niños en su etapa de preescolar de 3 hasta 6 años de edad.
 La Pedagogía estudia la educación del niño en su etapa de Educación Básica.
 La Hebegogía estudia la educación del adolescente en su etapa de Educación Media y Diversificada.
Oficinas Corporativas
Av. 12 de Octubre yCordero. Ed.World Trade Center, Torre B, Oficina 702
Teléfonos: (593-2) 255 66 22, 255 66 23, Fax: (593-2) 255 98 88,
Celular: (593-9) 1699699
Quito – Ecuador
Centro de Capacitación Gerencial
Juan Pascoe No.36 y Myriam de Sevilla. Campos Verdes.
Tel/Fax + (593) 2339744 , 2080300
Celular: (593)99 922000
Cuendina, Pichincha. Ecuador.
www.piramidedigital.com
El mayor portal de Gerencia en español La Andragogía estudia la educación de las personas adultas hasta la madurez.
 La Gerontogogía estudia la educación de adultos en su tercera edad.
La Pedagogía
Es cuando nace el concepto de la Pedagogía como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza, que tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechandolas aportaciones e influencias de diversas ciencias, como: la psicología, a partir del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social; la sociología; la antropología; la filosofía; la historia y la medicina; entre otras. Por lo tanto, el pedagogo es el experto en educación formal y no formal que investiga la manera de organizar mejor sistemas y programas educativos, con el objeto defavorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral y social. Sin embargo, este concepto, fue aplicado principalmente en la educación formal de niños, en su etapa de educación básica. Cuando hablamos de educación para adultos, esta se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de laformación permanente y continuada, a través de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.
El Profesor, o docente, es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de latransmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o doscente) lo alcance de la mejor manera posible.
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al serhumano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica denuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
La Andragogía
La Andragogía (del griego ἀνήρ "hombre" y ἀγωγή "guía" o "conducción") es la ciencia y el arte que siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educaciónpermanente,
Oficinas Corporativas
Av. 12 de Octubre y Cordero. Ed.World Trade Center, Torre B, Oficina 702
Teléfonos: (593-2) 255 66 22, 255 66 23, Fax: (593-2) 255 98 88,
Celular: (593-9) 1699699
Quito – Ecuador
Centro de Capacitación Gerencial
Juan Pascoe No.36 y Myriam de Sevilla. Campos Verdes.
Tel/Fax + (593) 2339744 , 2080300
Celular: (593)99 922000
Cuendina, Pichincha. Ecuador....
tracking img