Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Derecho Económico

“La historia del Derecho económico utilizo como su regulación y su estructura de los antecedentes del derecho romano”

Los inicios del derecho económico losencontramos en Alemania e Italia, la situación creada por la segunda guerra mundial genera que se dicten y se imponga para ejercer control en las actividades económicas con el fin de controlar lasituación con la población y evitar correr el riego de nuevos conflictos y poder tener más control sobre todas las actividades.

Debido a la crisis se genera un cambio drástico a la economía en ladécada de 1930-1933 por los fenómenos político en Italia y Alemania en esta década surge una necesidad no para hacer frete a la escasez ni a la perturbación de las guerras, si no para resolver losproblemas de producción y mercado provocado por la crisis a la que se guía el proceso inflacionario. Dichos cambios generaron cambios bruscos en los gobiernos de muchos países afectando a la mayoría delos países latinoamericanos.

Al imponerse aparentemente en todo el mundo la tendencia socialista (el control de la economía y de las funciones políticas) que origino una impórtate legislación,estimulando a la producción mediante mecanismos de acción estatal.

El estado comenzaba a tomar parte de manera organizada y aparentemente a establecer cada vez mayor participación en los negocios tantointernos como externos de cada país, con fines de regulación, control promoción y desarrollo

Pero esto no lo es todo cada vez el derecho económico se trasformaba de una manera ascendente con elfin de beneficiar y proteger los estados, fomentando el orden, la organización de los manejos económicos para bien de cada país.

Al presentarse un nuevo conflicto mundial 1939 las medidas dedirección y control económico se agudizan para responder a las exigencias de la guerra y a sus necesidades en el campo social y económico.
De tras de cada guerra siempre fluye un consecuencia y esta no...
tracking img