Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcelo PIÑEYRO

Nació en Buenos Aires en 1953. Estudio cine en la Facultad de Bellas Artes de la Plata. Completados sus estudios, se asocia en 1980 a Luis Puenzo en Cinemanía, productora de cinepublicitario que en muy poco tiempo se transforma en líder en Latinoamérica.
En 1984, Piñeyro fue como productor ejecutivo de La historia oficial (dirigido por el contrario Luis Puenzo). En 1985,la película se convirtió en la primera película latinoamericana en ganar el oscar como mejor película extranjera.
En 1992, Piñeyro fue premiado como director con Tango salvaje. En Argentina, tuvieronmalas críticas. Defendido en los festivales tales como Festival de Toronto en 1993, la película ganó varios premios incluyendo en EL Festival de San Sebastián (1993) y el Festival Internacional deCine Joven de Turín.
Caballos salvajes 1995, la película de Piñeyro segundo como director, se convirtió segunda película más vista en Argentina. Recibió numerosos premios, incluyendo en 1996Festival Sundance de Cine. La película también jugó en los festivales tales como el del Film de Venecia.
Película siguiente de Piñeyro, Cenizas del paraíso, fue producido por Buena Vista internacional ehizo la película y gano buenas críticas en Argentina en 1997. Ganó premios internacionales, entre ellas Los Premios Goya de Españas para la mejor película extranjera en español. Además, la películafue defendida en un número de festivales internacionales del cine, extendiéndose de Festival internacional de la película del Donostia San Sebastián y Festival internacional de la película de Toronto.En 2000, Dinero quemado reconocimiento internacional ganado y alcanzado una audiencia considerable por todo el mundo. En Uruguay, donde ocurre una parte grande del país, Dinero quemado se convirtióincluso la película más vista del año. Defendido en los festivales internacionales de la película tenga gusto de Venecia, Biarritz, Toronto, y Río de Janeiro, también ganó un numerosos premios y...
tracking img