Variados

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
La salud es un atributo valioso y la capacidad para conservarla, frecuentemente radica en el conocimiento y la habilidad del cuidado que cada uno ejercemos sobre nosotros mismos, nuestra familia ymedio ambiente.

El estado ideal de salud es el resultado del equilibrio entre una serie de factores que afectan positivamente nuestra existencia. Algunos de ellos son conocidos y controlables.Otros son desconocidos y difíciles de modificar. La educación del individuo para que conozca y mantenga un buen estado de salud es una tarea que el médico debe ahcer suya como parte del equipo de salud.Para seguirlo es indispensable que el médico sepa interactuar con las personas comunicándose eficientemente, conozca sus necesidades y aplique su conocimiento en los aspectos de conservación de lasalud y prevención de enfermedad. Deberá promover la salud enseñando el autocuidado ya que los logros y beneficios para el individuo y su familia son mayores.

Cuando se rompe el equilibrio quedetermina el estado de salud y ya no es viable que se restituya espontáneamente o e forma rápida evitando sufrimientos, complicaciones y posiblemente la muerte, se requiere la ayuda médica con finescurativos.

Para poder brindar un servicio profesional médico de alta calidad se requiere que en el otorgamiento, se atiendan las tres dimensiones que interactúan en la persona y son la biológica,la psicológica y la social; lo anterior desde su perspectiva eductiva, preventiva, curativa y de rehabilitación.

Es indispensable que la atención médica se de con un alto sentido humano,atendiendo a las costumbres, creencias y valores del enfermo y de su familia.

Las habilidades globales que este profesionista debe poseer para atender la salud de las personas son:

1.Promover la salud.
2. Prevenir la enfermedad.
3. Diagnosticar.
4. Tratar y rehabilitar al enfermo
5. Administrar la atención médica
6. Aplicar el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS