variados

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1.- Característica de la Economía venezolana en el siglo XIX. Producción, comercio e inversiones.

 



2.- Consecuencias económicas de la Guerra de Independencia  y por qué se ve  afectado elcomercio internacional de Venezuela.




 
3.- ¿Por qué surge La Guerra Federal en Venezuela y cuáles fueron las consecuencias económicas?
 
El motivo principal fue la lucha entre dostendencias políticas definidas: federalismo y centralismo. Esta disputa por la adaptación de uno u otro sistema de gobierno envolvió a Venezuela en un nuevo periodo de lucha armada e inestabilidad políticade enormes consecuencias políticas, sociales y económicas para el destino de la nación. Tradicionalmente se ha explicado el acontecimiento de la Guerra Federal, como la consecuencia directa de lalucha por la igualdad dentro de la sociedad venezolana, lucha que tiene como objetivo la eliminación total de los ”privilegios coloniales” y en la que la Guerra de Federación, vendría a resolver demanera definitiva los conflictos sociales existentes en el país.

Las causas de la Guerra Federal fueron las siguientes:
 
El reparto desigual de las tierras y la ganadería, estaban en manos de unascuantas familias de caudillos militares que habían luchado en la Independencia.
a miseria en la que vivían alrededor de 15.000 libertos que, al no encontrar trabajo, habían regresado como sirvientesa las casas de sus antiguos amos o deambulaban por distintas partes del país en situación de miseria.
Las prédicas de los liberales sobre la igualdad social, en contra de la desigualdad que semanifiesta por todas partes. Esto coloca al pueblo contra los conservadores y los propietarios de grandes haciendas y hatos.
La crisis económica de 1858 tanto a nivel nacional como internacional. Comoreflejo de esta crisis el país se hace deficitario, ya que los ingresos obtenidos por los productos de exportación disminuyen, puesto que esos productos bajaron de precio.
La expulsión del país de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS