variados

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Yacambú
Núcleo portuguesa





MATERIA:
Introducción a la Investigación en Derecho
PROFESOR:
Víctor Hurtado
INTEGRANTES:


ARAURE, SEPTIEMBRE 2013
INTRODUCCIÓN
Los seres humanos nos hemos caracterizado, por el afán de conocer la realidad en el cual se encuentrainmerso; la curiosidad ha sido el elemento primordial en la personalidad de un investigador, que lo lleva adquirir los conocimientos necesarios que le permita progresar y trascender en la vida.
Cuando se investiga se descubre y se dan respuestas a múltiples interrogantes sobre hechos y circunstancias que van surgiendo.
De manera que los planteamientos sugieren que lainnovación es la selección, organización, profundización y utilización creativa de los recursos y materiales con los que cuenta el hombre.
Una vez que se ha concebido la idea de lo que es investigación y el estudiante ha profundizado en el tema en cuestión, se encuentra en condiciones de plantear el problema de investigación.
Plantear el problema no es sino afinar yestructurar más formalmente la idea de investigación, desarrollando cuatro elementos: objetivos, preguntas, justificación y formulación del problema de la investigación
El planteamiento del problema representa la ambientación de la realidad del problema, en relación con el medio dentro del cual aparece. Implica conocimientos adecuados de la realidad y representa todos aquellos aspectos queunen las circunstancias y el problema, relacionándolos a su vez con la investigación.
Es por ello que el presente trabajo, tiene como finalidad el estudio de la de los primeros aspectos iniciales de la investigación, a fin de obtener un enfoque previo a lo que es una investigación.
Según el diccionario, la palabra investigación significa: “Averiguar, buscar, hacerdiligencias para encontrar una cosa o descubrir algo”.
Por lo que en pocas palabras significa INDAGAR, EXAMINAR, PREGUNTAR DEMANDAR entre otras.



LA INVESTIGACIÓN
La pódenos definir como la búsqueda del conocimiento, en este orden de ideas el objetivo de cualquier ciencia es adquirir conocimiento, y la elección del método adecuado que nos permita conocer la realidad. El problemasurge al aceptar como cierto los conocimientos erróneos o viceversa.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Todo investigador tiene por objeto estudiar hechos y fenómenos concretos de la realidad de un campo de estudio determinado para llegar a conocer su comportamiento y extraer regularidades, con lo cual es posible caracterizar y describir el objeto de investigación.
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Unproblema constituye una determinada realidad cuyas manifestaciones son insatisfactorias para un investigador en un momento dado.
En cuanto a la identificación del problema podemos decir, en esta etapa que consiste en elaborar un listado preliminar de problemas que deberían ser abordadas
Con relación al enunciados del problema seleccionado, que se refiere a determinar a la denominación o enunciadoconcreto del problema seleccionando
Identificación de los sujetos que intervienen en el problema, es preciso delimitar los sujetos que intervienen en el enfrentamiento del problema.
De lo planteado un problema de investigación es una pregunta a interrogante sobre algo que no se sabe o se desconoce, y cuya solución es la respuesta o el nuevo conocimiento obtenido mediante el procesoinvestigativo.









Problemas:








En el planteamiento del problema se debe tener en cuenta:

Localización del problema en el espacio, en un contexto social, político, histórico, entre otros.(Situación objeto de estudio)
Ubicación del problema en el tiempo, reconocimiento de los hechos e investigaciones básicas y aplicadas.
Determinación de las partes del problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS