variados

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Producto: Ariel
DEFINICION DEL PRODUCTO
Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.
ARIEL es presentado de 2 formas:
ARIEL total con aroma a limón
ARIEL total con blanqueador,estas 2 formas nos muestra lo reciente presentado por ARIEL.
COMPONENTES DEL PRODUCTO
a) Genéricas: Al igual que la competencia nos brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarla con total normalidad. También nos ofrece un olor a limón y frescura.
b) Tangibles: Estos beneficios son los que podemos apreciar y ver como son por ejemplo: El producto en sí, el envase Bolsaplástica con las recomendaciones indicadas, la limpieza de la ropa después del lavado, etc.). También es importante señalar lo que se aprecia después del lavado, es que ARIEL total mantiene la ropa de algodón mas nueva por más tiempo, siendo un beneficio persuasible.
c) Agregado: Esta parte es donde se retiene al cliente o se capta como por ejemplo con el ARIEL total, con olor a limón y conblanqueador que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa más nueva por más tiempo.
Antecedentes
William Procter se convirtió en un famoso nte de velas. James Gamble, en cambio, comenzó a trabajar como aprendiz en el área de la producción de jabones. Estos dos hombres nunca se habrían conocido, si no fuera por el destino que hizo que se casaran con las hermanas, Olivia y Elizabeth Norris, ypor el suegro de ambos que los convenció de que conformaran una sociedad comercial. En 1837, a raíz de la sugerencia de Alexander Norris, nace una nueva empresa: Procter & Gamble.
The Procter & Gamble Company, fundada en 1837, comenzó como una empresa familiar de producción de jabones y velas con sede en Cincinnati, Ohio, EE.UU. Nuestro patrimonio está arraigado en los principios deintegridad personal, respeto por los demás y beneficio a largo plazo. Las marcas de P&G se hacen presentes en las vidas de las personas de todo el mundo dos mil millones de veces por día. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas e importantes, que incluye marcas de confianza y calidad como Pampers, Tide, Ariel, Always, Whisper, Pantene, Bounty, Pringles, Folgers, Charmin, Downy, Lenor, Iams,Crest, Actonel, Olay y Clairol Nice "N Easy. Casi 98.000 empleados trabajan en más de 80 países para garantizar que las marcas de P&G
cumplan con su misión de mejorar la calidad de vida todos los días.
1967
Se lanza al mercado Ariel, que luego se convertirá en una de las principales marcas internacionales de P&G en el negocio del lavado de la ropa. La empresa creó una red mundial de investigación ydesarrollo, con centros de investigación en Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina, además de desarrollar una sólida plataforma conformada por marcas de prestigio internacional. Entre estas marcas se encuentran Pantene Pro-V, Always/Whisper, Ariel y Tide, Crest, Pampers, Vicks y Oil of Olay, entre otros.
Análisis de la marca y posicionamiento
En este caso, el detergente ARIEL salió almercado Nacional hace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.
ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir, es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. Y además deja la ropa más nueva a más lavados.
Basa su posicionamiento en la"Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica. El mercado al que esta dirigido ARIEL es la clase media.
CICLO DE VIDA
ARIEL al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llegamos a esta conclusión por que ya paso por una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS