variados

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
¿QUE ES LA FLEXIBILIDAD?
Es la habilidad de mover las articulaciones por el arco de movimiento por lo cual fueron intencionado. Cada articulación del cuerpo fue diseñado para permitir una cantidadespecífica de movimiento. Hay varios factores que afecta la flexibilidad como el tejido conectivo (ligamento y tendones), masa muscular, forma de las articulaciones, actividad física, edad y sexo.Importancia de la Flexibilidad la flexibilidad o amplitud de movimiento está determinada por los siguientes factores:· Las limitaciones estructurales de la articulación· Las propiedades mecánicas de losmúsculos y otros tejidos blandos de la articulación· Los procesos neuromusculares que controlan la tensión y la fuerza de los músculos· El nivel de tensión muscular en el mismo músculo o tejidosblandos · El umbral de dolor de cada persona al aproximarse al final de la amplitud.Se puede dividir a la flexibilidad en activa y pasiva, siendo la primera la máxima que se produce bajo control muscularactivo con un grado concreto de libertad articular, mientras que la segunda es la máxima que se puede lograr mediante ayuda de fuerza externa, sin provocar lesiones. El sistema muscular actúa eninteracción integrada de muchos músculos, relacionados con cada articulación, por lo tanto si la flexibilidad es limitada en cierta dirección, no se debe sólo a la musculatura que va en dirección opuesta,sino también a la musculatura sinergista y demás tejidos blandos. Sólo si la restricción de un movimiento se debe a la estructura esquelética de la articulación, es imposible modificarla por medio delejercicio.
¿QUE ES ELASTICIDAD?
Capacidad de un cuerpo para recuperar su forma o posición original una vez cesa la fuerza externa que lo deformó. Esta cualidad se atribuye a los músculos y en muchamenor medida a los tendones.
Así pues, cuando hablamos de los músculos nos referimos a la cualidad elástica que poseen ya que pueden elongarse y retraerse por sí mismos. Si hablamos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS