variados

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT
PROGRAMA: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO: INGENIERIA GAS
ASIGNATURA: TERMODINÁMICA APLICADA
UNIDAD IV










Realizado por:
JOSE MACHADO
JOSE PINEDA
JUAN LINARES
NIDYAN URDANETA
MARCOS JIMENEZ
YESIREE BRACHO

LaCañada de Urdaneta, noviembre de 2013
ESQUEMA
INTRODUCCIÓN
1. EQUILIBRIO LÍQUIDO-VAPOR EN SISTEMAS COMPLEJOS.
2. DESTILACION ASTM Ó DEL TIPO ENGLES.
2.1 Fracción Petrolífera.
2.2 Principios de Caracterización.
2.3 Caracterización de Mezclas Complejas.
2.4 Destilación ASTM. 
2.5 Mezclas Complejas en Destilación.
3. RELACIÓN ENTRE LAS CURVAS DEDESTILACIÓN ENGLES EFV Y TBP.
3.1 Curva TBP.
3.2 Curva EFV.
4. DETERMINACION DE LA CURVAS EFV: PRESION SUPER ATMOSFÉRICA.
4.1 Determinación de la Curva EFV por Simulación.
5. RELACIONES EFV ATMOSFÉRICA Y SUBATMOSFÈRICA A PARTIR DE DATOS ASTM Y TBP.
5.1 Fracciones de Crudo
5.2 Curvas ASTM, TBP y EFV.
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA





INTRODUCCIÓN

La elaboración del presentetrabajo, cumple con el programa de proyecto gas, donde aprendemos a conocer distintos métodos para comprender el comportamiento de una sustancia compleja en equilibrio liquido-vapor; esta investigación nos lleva a nuevas alternativas tecnológicas en los procesos de refinación de petróleo la cual nos permite la caracterización de las corrientes que intervienen en el proceso que involucra en laestimación de propiedades esenciales como la curva de destilación, ya que esta es base para encontrar el resto de las propiedades de cualquier mezcla de hidrocarburo.
Cualquier faja petrolífera está compuesta por numerosos tipos de hidrocarburos diferentes, estos tienen una característica en común: la de tener unos puntos de ebullición comprendidos entre unos determinados valores, producto a que enuna fracción de petróleo es recogida a una determinada altura en una columna de rectificación, por lo que dicha fracción tendrá una composición y punto de ebullición diferente según sea recogida, aunado a esto la determinación exacta de la composición del crudo no es posible debido a la enorme cantidad de componentes que integran la mezcla. En su lugar, es posible caracterizar el petróleo pormedio de una curva de destilación, luego se emplean correlaciones existentes para estimar las propiedades físicas del petróleo a partir de las temperaturas que conforman la curva de destilación. La incorporación de mediciones experimentales adicionales, como el peso molecular, la densidad, o la viscosidad en función del porcentaje acumulado de líquido destilado, generan nuevas curvas que permitenrefinar las estimaciones para el crudo; En este trabajo se presenta un nuevo método para estimar la curva de destilación EFV (equilibrium flash vaporization) a partir de curvas obtenidas por procedimientos estándares de laboratorio, tales como: TBP (true boiling point distillation), ASTM.








CONTENIDO

1. EQUILIBRIO LÍQUIDO-VAPOR EN SISTEMAS COMPLEJOS

Un equilibrio entre fases seda cuando la presión y la temperatura son constantes y uniformes. A la presión que tiene un sistema líquido en equilibrio con su vapor se le conoce como presión de vapor, esta es afectada por la temperatura y el volumen. Para cambiar de fase líquido a fase de vapor, se requiere de cierta energía para romper las fuerzas intermoleculares de dicho líquido. A esta energía se le llama entalpia devaporización y es diferente para cada sustancia.
Un sistema complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos crean información adicional no visible antes por el observador. Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados. Dichas propiedades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS