Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO EL GENERAL
PORFIRIO DÍAZ


Nací
Goberné a la nación del 26 de nov. de 1876 al 30 de nov. de 1880 y del 1 de dic. de 1884 al 25 de mayo de 1911. Siete periodospresidenciales llegados a término y un octavo sin concluir.

Es decir, ocupé la silla presidencial durante más de treinta años. Me rodeé de un grupo de profesionistas que formaronun poderoso grupo político, de quienes el pueblo se burlaba y llamaba jocosamente LOS CIENTÍFICOS porque pretendían tomar sus decisiones en base a las mas avanzadas teoríassobre el “arte de gobernar" No obstante entre estos figuraban hombres de verdadero talento quienes hicieron posible la introducción de la energía eléctrica, fomentar la instrucciónpública, levantar muchos edificios públicos, fundar gran cantidad de escuelas y construir 20, 000 km. de ferrocarril; así como la presa Necaxa, que en su tiempo fue la más grande del mundo.





YO ELGENERAL
FRANCISCO INDALECIO MADERO

Nací
Era Dr. y fui el líder de la Revolución Mexicana aunque antes de mi otros hombres notables como los hermanos Flores Magón habíanempezado a crear el ambiente propicio para la rebelión mediante artículos periodísticos y propaganda, también los obreros que participaron en la famosa Huelga de Cananea y Río Blanco iniciaron.No logré gobernar en paz, porque surgieron muchos conflictos, muchos de los que habían luchado conmigo se convirtieron en mis enemigos y uno de mis peores errores fue conservar el mismo ejército deldictador, ¿Cómo pude confiar en Victoriano Huerta? Púes el domingo 9 de febrero de 1913 a las 5 A.M, estalló una rebelión militar y ordené a Victoriano Huerta sofocar la revuelta sin saber que ésteformaba parte importante de la conspiración que intentaba derrocarme. A este rebelión se le dio el nombre de “LA DECENA TRÁGICA” porque durante 10 días la Ciudad de México vivió una de las peores...
tracking img