Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento
de la
Imagen
I

ESCUELA DE CAPACITACION LABORAL DEAN ABEL BALMACEDA
PROFESOR: JOSE
ALUMNA: LU, YICHI

Procesos Físicos
de la Fotografía
I

ESCUELA DE CAPACITACION LABORAL DEAN ABEL BALMACEDA
PROFESOR: JOSE
ALUMNA: LU, YICHI

FOTO: LUZ
GRAFÍA: DIBUJO

PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA FORMACÍON DE LA IMAGEN.

Este principio data de la época de Leonardo Da Vinci que ha sidoutilizado por pintores y dibujantes para realizar retratos y se basa en la reflexion de la luz.
Cuando un sujeto es iluminado, este rebota los rayos de luz de la fuente y si esos rayos pueden capturarse de alguna manera lo que hemos hecho es capturar una imagen fotográfica.
Para que este principio pueda ejecutarse es necesario tener una cámara oscura (una caja de cartón hermética a la luz, lacual en uno de los laterales deberá tener una perforación aproximada de un milímetro), con ella podemos realizar nuestra primera fotografía.

Si donde se formó la imagen del objeto ponemos una superficie “fotosensible” observamos que se graba una imagen que hasta ese momento es invisible (imagen latente) y para poder verla necesitamos un proceso que se llama revelado.
La cámara oscura fuéperfeccionando hasta que se le colocó un objetivo y se le comenzó a llamarse FOTOGRAFÍA.

Captura Fotográfica: Se denomina así a la toma de una imagen fotográfica con una cámara con el fin de poder reproducirlas.

Exposición Correcta: Se denomina así al arte de capturar la cantidad exacta de luz para formar una imagen correctamente. Si no es correcta puede recibir luz de más a lo que llamamossobreexposición, ó luz de menos, a la que llamamos subexposición. De todas maneras la exposición correcta, en inclusive dan opciones de prioridad al diafragma o al obturador.

ESCALA DE DIAFRAGMA ESCALA DE OBTURACIÓN
* 22 1 60
* ASA=100
16 2 125
* 11 4 250
* 8 8 500
* 5,6 15 1000
* 430

LUZ: Se denomina así a la parte visible (por el ojo humano) del conjunto de ondas de la banda electromagnéticas.
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN: La velocidad de obturación controla el tiempo que la película o el sensor está expuesta a la luz, a su vez con el diafragma controla ese tiempo de exposición. Cuando voy a elegir la velocidad, éste debe estar adecuada al efecto que quiero produciren la fotografía “efecto congelado” ó “efecto congelamiento”. Par congelar una imagen intervienen unos factores como por ejemplo la posición de la cámara con respecto del sujeto, la velocidad y el ángulo de captura de ese objetivo y distancia sujeto-cámara.
Ejemplo 1:

Intentamos congelar el movimiento, pero si decidimos fotografiar bodegones, la técnica se torna al revés y debería tener encuenta los movimientos de la cámara, en bodegones ó foto del atardecer obtenemos imágenes interesantes y técnicamente se deberían:
a. Colocar la cámara en un trípode.
b. Bajar la velocidad de obturación
c. Aumentar lo menos posible la sensibilidad
d. Diafragma chico.
Se debe combinar correctamente la velocidad de obturación del diafragma paraconseguir la exposición correcta.

ENCUADRE
Se llama encuadre a la acción de colocar dentro del cuadro de la toma al sujeto, con los diferentes encuadres nacen la categoría de los planos.

La tendencia de encuadrar es poner al sujeto en el centro del cuadro de la toma, pero se ha demostrado que aplicando la ley de los tercios es más interesante. Consiste en dividir en forma imaginariamente elcudro de la toma en forma vertical y horizontal en tres tercios.
| | |
| | |
| | |

Ubicar al sujeto en el primer tercio superior (la línea de los ojos), también se sugiere que el sujeto mire hacia el lugar que se desliza y si es de dejar un espacio vaciío que sea por delante y no por detrás. Es decir, hablamos de componer una imagen la cual no habla pero dice.

CAPTURA DE LA LUZ...
tracking img