Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO PAULET MOSTAJO
Pedro Paulet Mostajo (Arequipa, Perú, 2 de julio de 1874 - Buenos Aires, Argentina, 30 de enero de 1945) fue un ingeniero peruano, pionero de la astronáutica y la era espacial.El científico Wernher von Braun lo considera, "el padre de la astronáutica moderna" Nació en Arequipa, Perú, en el distrito de Tiabaya el 2 de julio de 1874, enuna familia mestiza formada por Pedro Paulet y Antonia Mostajo y Quiroz, fue siempre un estudiante activo, idóneo para la ciencia y apasionado por el arte. Desde niño mostró un gran interés por viajaral espacio.1
A los 19 años recibió una beca en reconocimiento por su excelencia académica, por parte del gobierno peruano que le permitió viajar a Europa a cursar estudios de ingeniería. Fueentonces en París donde estudió en la Sorbona ingeniería y arquitectura y se graduó en el Instituto de Química Aplicada, obteniendo con la más alta distinción el título de Ingeniero químico.3 Fue arquitecto,ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista, conferencista e inventor visionario. Todos estos oficios le correspondieron y a cada uno de ellosdedicó tiempo, paciencia y talento.
Esto debido a que el ingeniero es considerado un pionero en la astronáutica, ya que en 1895 diseñó un “avión torpedo”con punta de lanza (como la figura del ‘doodle’)espacio para tripulación, motor a reacción y capacidad de resistir a las condiciones del espacio y la atmósfera.
La nave a la que llamó “autobólido” fue diseñada además en base a principios nodesarrollados hasta entonces. Es así que sus teorías y su prototipo fueron tomados en cuenta por distintos científicos e incluso, Wernher von Braun reconoció que el trabajo del peruano ayudó al hombre allegar a la Luna e incluye su aporte en el libro Historia mundial de la astronáutica.
Historia de la Exploración Espacial resalta la figura del científico peruano Pedro Paulet Mostajo, quien dedicó una...
tracking img