Variados

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
A los justos les irá bien
Por Cash Luna
Somos herederos de Dios por eso debemos acercarnos a Él confiando en Su amor y ofreciéndole actos de justicia.
La justicia y misericordia son dos valores muy diferentes aunque se relacionan. Cuando tenemos misericordia con otros, Dios es justo con nosotros y cuando Él tiene misericordia con nosotros, debemos obrar con justicia hacia los demás.  Seamos justos con Él y con nuestros semejantes, especialmente con aquellos que han tenido misericordia de alguna forma.
Por ejemplo, un trabajador a quien se le ha perdonado alguna falta, debe ser justo con su jefe y no solamente dejar de hacer lo incorrecto que se le perdonó, sino también compensar de alguna forma lo que hizo.
Si robó, debe devolver lo robado, además de trabajar el doble parasuplir su falta. En otras palabras, dejará de hacer lo malo y hará algo muy bueno a cambio.
Yo sorprendí a un trabajador robándome. Era una buena persona que cometió un error, así que le perdoné. Cuando me dijo que se iría por haber robado, le respondí: “Espera, sufrí las consecuencia de tu pecado ahora quiero disfrutar de los beneficios de tu arrepentimiento.  Claro que devolverás lo que tomaste,además de vender más de lo que tenías establecido para  compensar con una buena actitud”.  Es necesario hacer obras de justicia para quien tuvo misericordia con nosotros. Si tu esposa te perdonó la infidelidad, además de no volver a engañarla, debes compensarla con mucho amor y detalles. No se trata de empatar la situación, sino de superarla con lo bueno. Ofrece gestos de justicia a quienes te hanmostrado misericordia.  
Aplica ese mismo principio con Dios que te perdona constantemente. Si debemos perdonar setenta veces siete las faltas de nuestros hermanos, Él nos perdona más aún, entonces, ¡imagina cuántas expresiones de justicia debemos darle! No abuses de Su misericordia y demuestra que la valoras, ofreciéndole actos de justicia.
Servir sin condiciones
Mateo 20:8-15 no cuenta sobrela justicia: Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo,murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿Otienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Recordemos que esta historia nos habla del dueño de una viña que contrató obreros. A los primeros que envió a trabajar desde el inicio de la jornada, les pagó según lo pactado y a quienes contrató cuando ya solamente quedaba una hora de trabajo, les dijo que recibirían lo justo, aunque no sabían cuánto.  Estos últimos confiaron en él y no exigieron ningúncontrato, como los primeros.  Muchas veces queremos hacer negociaciones con Dios y lo condicionamos, diciéndole que le serviremos pero pedimos algo a cambio. Esa actitud no es la correcta ya que debemos servirle sin esperar nada porque estamos seguro que Él nos dará lo justo.

Dios siempre prueba las intenciones de nuestro corazón. En esta parábola, el señor de la viña probó a los últimostrabajadores cuando los contrató diciendo que pagaría lo justo y ellos aceptaron, confiando en él, agradecidos por la oportunidad de trabajar aunque fuera sólo una hora. Seguramente fue a ellos a quienes contrató para el siguiente día y si les pagó un denario por hora de trabajo, les pagaría doce denarios por doce horas. ¡Así es la justicia del Señor que nos da más de lo que imaginamos! Aprendamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS