Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS ECOLOGICOS

Durante los últimos años nos hemos vistos bombardeados por productos cuyos nombres venían acompañados con las palabras “bio” o “ecológico”, pero verdaderamente ¿son lo queindican?
Para averiguarlo en primer lugar definiremos que es un producto ecológico, biológico u orgánico. Se trata de alimentos y bebidas producidos sin la utilización de productos químicos en todas ycada una de sus fases de elaboración. Aunque la definición es clara y sencilla ha habido una gran confusión entre los consumidores a la hora de reconocer este tipo de productos, debido a que muchasempresas han empleado de forma discriminada esta nomenclatura para vender sus productos sin tener en cuenta la verdadera definición.

Como consecuencia de esta situación y de las quejas de muchos delos consumidores el 14 de Julio del 2005 se aprobó una nueva normativa europea en la que se recoge que los términos ecológico, orgánico, "bio" y "biológico" quedan fijados exclusivamente para laclasificación de alimentos que cumplan con la normativa sobre alimentos ecológicos. Para poder identificar estos productos deben llevar una etiqueta ecológica, la cual garantiza que estos productos sonrealmente ecológicos y que han pasado los controles de calidad pertinentes de la unión europea. Además de este, existe un segundo logotipo que es diferente según cada comunidad autónoma con el anagramaespecífico del organismo que ha dado el visto bueno y en el que se puede leer "Agricultura Ecológica".
Aspectos positivos y negativos de los productos ecológicos
Como casi todo los productos ecológicostambién tienen sus pros y contras. El principal contra de estos productos es su precio, que suele ser más elevado que el de los productos convencionales; pero a su favor nos encontramos su mayorcalidad, tienen un aporte nutricional más completo y sus efectos en el organismo son más positivos. Además se conservan mejor que los tradicionales y poseen un contenido en nutrientes muy superior al...
tracking img