Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
!!Liderazgo!!
INTRODUCCION:
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones yempresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes ycapaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa.
DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se definecomo la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lodefine como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".
* En primer término, el liderazgo involucra a otraspersonas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder.
* En segundo el liderazgo entraña unadistribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo.
* El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder parainfluir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras.
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
1. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
3. Es vitalpara la supervivencia de cualquier negocio u organización.
PRESENTADO POR: ROCIO FUENTES
MONICA AYALA
ANGELICA BELTRAN… GRACIAS……
tracking img