Variados

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA AGROTECNOLOGIA
En la agricultura ecológica, se pretende lograr el máximo rendimiento de los recursos naturales, (suelo, agua, espacio y luz), mediante la aplicación de técnicas siemprerespetuosas con el entorno natural.
Rotación de cultivos: Mantener la fertilidad de los suelos y evitar los problemas fitosanitarios con la alternación de cultivos de familias distintas e introducción deabonos naturales.
Asociaciones de cultivos: Cultivar dos o más especies diferentes que se benefician mutuamente en la misma parcela (por ejemplo, cereales y leguminosas).
Setos y vegetación de losmárgenes: Beneficioso para las condiciones climáticas y para los insectos polinizadores o insectos auxiliares, con el cultivo de especies que les sirvan de refugio o alimento.
Cubiertas vegetales: Propiciaefectos positivos en el reciclado de elementos nutritivos, mejora de la estructura del suelo, una elevada actividad microbiológica y una mejor cantidad de materia orgánica. Aconsejable para loscultivos leñosos.
Integración de la ganadería a la agricultura: Los animales desarrollan un papel muy importante en el buen funcionamiento de los sistemas agrícolas, ya que propician cambios en el entornonatural, producen estiércol, aprovechan zonas que no pueden ser empleadas para cultivos y juegan un importante papel al cerrar los ciclos de nutrientes.
La fertilización: La normativa sobreagricultura ecológica establece que tanto la fertilidad como la actividad biológica del suelo deberán conservarse, o incrementarse, en los casos que presenten las condiciones apropiadas mediante: el cultivo deleguminosas, abonos verdes de enrizamiento profundo (con arreglo a un programa de rotación plurianual) y/o la incorporación al terreno de abonos orgánicos obtenidos de residuos procedentes deexplotaciones cuya producción se atenga a la normativa.

USO DE LA TECNOLOGIA EN LOS SISTEMA DE PRODUCCION AGRICOLA
Los sistemas de producción son el conjunto de procesos de trabajo de cada sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS