Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo Sobre el Amor.

El Amor

En el presente ensayo del amor he querido plasmar mi modesta opinión de que significa para mí este tema, tan manipulado por todos ya que es una problemática que a todos a su debido tiempo vamos a pasar unos más felices que otros.

El amor para mí es un sentimiento demasiado fuerte que muchas veces es unilateral, es decir solo es sentido por una de laspartes por lo general eso se da cuando es un amor de pareja, porque es muy distinto el amor que puede sentir una madre por su hijo en cuyo lugar ese amor es un poco más fuerte y más duradero pero hay que remarcar que estoy hablando de la sociedad más común ya que existen sus excepciones, el amor que tiene un padre por sus hijos es mucho más superficial como digo no en todos los casos pero si son lomás común denominador.

El amor siempre intervienen dos partes y el amor existe en la vida consiente ya sea sensitiva o intelectual. El amor tiene diversas apreciaciones se puede considerar como una manera de atracción sexual o como uno de los actos de la voluntad humana. Se puede mencionar también el amor de una madre hacia un hijo, o el de un padre, el amor fraterno, el amor a dios, que sonmuy distintos, y que incluso tienen distintos significados, pero todos tienen algo en común: para obtener amor, debemos entregar amor, según Erich Fromm el amor es un arte, que se aprende (El arte de Amar de Erich Fromm); cuando somos pequeños, el amor   es un sentimiento celoso hacia nuestras madres, cuando ya empezamos a crecer, diferenciamos las formas de amar, es decir, no podemos amar anuestras madres como amamos a nuestros amigos,

Pero siendo el amor un tema tan inmenso en esta oportunidad me voy a centrar en todo lo que el amor de pareja y el amor a un amigo se tratan.

Para comenzar iniciare por lo que es el amor de pareja el cual es un amor que cuando muchas veces comienza es muy distinto todo lo comprende todo lo perdona pero con el paso del tiempo todo eso cambia y sevuelve mas mezquino, busca primero su satisfacción personal y luego la de su pareja ya que como persona pensante muchas veces pone como primordial todo lo concerniente a su bienestar no importándole muchas veces la de su propia pareja y llegado el caso la de sus propios hijos.

El amor es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes un año o un cuerpo. Pero así mismo el que ama sabe que en elproceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter y que la esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer.

Y se puede notar que cuando el amor es verdadero en las pareja, una persona se desvive por la otra, es decir no es que se despreocupe de su bienestar, sino que no solo vive para ella, sino que piensa que si con susacciones va a perjudicar a su pareja, y con mucho mas razón cuando tienen hijos ya que en ellos ve la realización del amor que siente hacia su pareja, y con ello le enseña a sus hijos que no solo lo que a uno le interese es importante sino que todo lo concerniente a su familia es importante.

Existen amores de pareja, que no lo son, eso quiere decir que muchas veces por nuestra inexperiencia podemosconfundir una simple ilusión con un amor, cosas que son muy distintas que no tienes ni punto de comparación ya que una ilusión dura tan solo un tiempo y muchas veces un amor verdadero puede dudar para siempre.

El amor de pareja es mucho más complejo que otros ya que en él también ingresa no solo el amor del alma sino también el deseo que muchas veces la persona puede confundir con amor y soloes un deseo sexual que una vez satisfecho te olvidas que existió ese mal llamado amor ya que solo era una inclinación sexual que no tiene nada que ver con una amor limpio y san.

También se puede ver que la persona que tiene algún desvió en su personalidad o en su vivencia toma que el interés sexual como una demostración de un amor verdadero cosa que es un grave error.

También tomaremos como...
tracking img