variados

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

1- Redacte  un informe acerca de las generalidades de la mercadotecnia que incluya:
a) Una definición propia de mercadotecnia, partiendo de lo  plateado por tres autores.
Mercadotecnia
ParaPhilip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través degenerar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total deactividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".

Lamercadotecnia son estrategias las cuales empleamos para que así poder convencer a los clientes, lo que ellos necesitan.
b) Realice una esquematización acerca de la  evolución  de la mercadotecnia, apartir de lo planteado por Stanton, William J. / Etzel, Michael J. / Walker, Bruce J. (2007)
Fundamentos de Marketing. 14 va. Edición.  México, Editora Mc Graw Hill. texto básico de la asignatura (pág.7)
La evolución de la mercadotecnia se remonta a los primeros colonos que comerciaban entre sí y con los americanos nativos. Algunos colonos se convirtieron en detallistas, mayoristas y comerciantesambulantes. Sin embargo, la mercadotecnia en gran escala no empezó a tomar forma hasta el estallido de la Revolución Industrial en la segunda mitad del siglo XIX. A partir de entonces, lamercadotecnia ha evolucionado en tres etapas sucesivas de desarrollo: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.





Algunas industrias y organizaciones permanecen en laetapa de orientación al producto.


Otras industrias y organizaciones han progresado solo a la etapa de orientación a las ventas.


Muchas industrias y organizaciones han progresado a la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS