Variados

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO VERDAD Y LIBERTAD
SAN CRISTÓBAL- ESTADO TÁCHIRA.


Título del PEIC: Título del Proyecto: La semilla de los valores.
Institución:
Sub.-Sistema: Primaria.
Grado: 3º Sección: Única
Matrícula: Varones: 16 Hembras: 05 Total: 21
Docente:
Tiempo deEjecución: 5 semanas Desde: Hasta:
Año Escolar:

DIAGNÓSTICO: El colegio verdad y libertad está ubicada en el centro de la ciudad de San Cristóbal, en la carrera 9, con calle 10 y el pasaje Arismendi.
Es un Ministerio de la iglesia evangélica el Buen Pastor, cuyo objetivo es prestar atención espiritual a la comunidad en general, especialmente a la población más cercana y a los estudiantes delcolegio Verdad y Libertad con la orientación en valores cristocentricos basados en la fuente de la verdad que es la palabra de Dios (la Biblia), a través de OANSA (Obrero Aprobados por Dios) de la mano con el Currículo Básico Bolivariano Nacional.

Tercer Grado cuenta con una matrícula de 21 estudiantes de los cuales 16 son varones y 05 hembras en edad de 7 años y 8 años. Se observa que lamayoría se encuentra en perfecto estado de salud exceptuando a una niña y un niño que utiliza lentes adaptados y un varón con problemas de lenguaje.
Académicamente se ha podido observar que la generalidades de los estudiantes presenta deficiencia en la lectura, escritura y en las operaciones básicas de matemáticas. El ambiente de aprendizaje de tercer grado fue identificado por los estudiantescomo mi casita por su forma y porque todos quedaron en el acuerdo de tratarse como hermanos. Se cuenta con 22 pupitres en buen estado, un escritorio con su silla dos estantes uno grande y el otro mediano, posee un inventario de libros correspondientes al grado, tiene una papelera, un pizarrón acrílico y una papelera; está bien pintado cuenta con un ventilador y suficiente luz.
La gran mayoría sonniños y niñas que han sido formados en los valores cristianos sus padres son personas económicamente solventes en su mayoría tienen negocios, trabajan en bancos y también son docentes activos del ministerio de educación.
Considerando la importancia de saber acerca del tema surge el proyecto titulado “La semilla de los valores” con el cual también se espera crear conciencia en la poblaciónestudiantil de vivir en valores situación planteada en el proyecto educativo integral comunitario (PEIC).
De esta manera se busca contribuir con la línea estratégica, en la Constitución nacional el artículo 102 de la constitución contempla que toda persona tiene derecho a la educación integral y de calidad gratuita y obligatoria y de iguales condiciones para todos. Según el artículo 63 párrafo primero:El ejercicio de los derechos consagrados en esta disposición debe estar dirigido a garantizar el desarrollo integral de los niños y adolescentes y a fortalecer los valores de solidaridad, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente. En el proyecto Nacional Simón Bolívar primer plan socialista la directriz E.- Nueva Ética Socialista en la parte E dice que: …El proyecto ÉticoVenezolano propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizables porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza, humanizándola que va a convertir a los hombres en personas y ciudadanos justos, solidarios y felices. Hay un conjunto de normas, valores, de principios que tienen que ver con elprincipio Justicia y que están en la conciencia social, que lo sentimos como un deber de la humanidad y que tiene que ver con el sentido moral que une a todos los hombres.

FINALIDAD: La finalidad del siguiente proyecto es impulsar a que el estudiante reconozca y consolide el ejercicio de los valores, el respeto, la tolerancia, la amistad e igualdad en la diversidad; facilitando con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS