Variados

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DEPARTAMENTO DE PERSONAL:
El departamento de personal es una autoridad dentro de una empresa, puede ser de linea o de asesoramiento, antes que nada debemos saber que son ambos conceptos:
ELDEPARTAMENTO DE PERSONAL
Debe estar colocado en el primer nivel jerarquico, dependiendo directamente de la gerencia general, dirección general o presidencia de la empresa. Fundamento lo anterior en lassiguientes razones:
La administracion de personal es una de las funciones basicas, en importancia y nivel, igual a la de produccion, ventas, finanzas, etc.
El departamento de personal ocupa elnivel asesor, de ahi asesora a los niveles superiores en la ejecucion de las nombas trazadas, este departamento no tiene autoridad para hacer que se ejecuten las normas, solamente sugiere y asesora.
Eldepartamento de personal solamente programa las actividades y, obtenida la aprobacion de los jefes en linea, asesora y sirve a dicha linea para su adecuado cumplimiento; mas quien decide sobre losaspectos semejantes a los mencionados, son los jefes lineales; al departamento de personal solo le corresponde reportar el problema a su jefe en caso de discrepancia con la actuacion de los jefes delinea; los superiores decidiran lo conducente.
COMO ORGANIZAR EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL:
La composicion y disposicion de un departamento en una empresa, estara de acuerdo con la magnitud de lamisma.
FUNCIONES DEL GERENTE O DIRECTOR DE PERSONAL:
Formular los objetivos y las politicas del personal; sujetarlas a la discusion con los ejecutivos; obtener su aprobacion de la direccion general ycuidar de que se implanten.
Vigilar, con la ayuda de los jefes de linea, que las politicas y normas de la compañia, en materia de personal, se lleven a cabo.
Interpretar las normas y politicas depersonal; auxiliar a la direccion general, interpretando y explicando las actitudes y los puntos de vista del personal.
Asesorar y auxiliar a todos los que dirigen el trabajo de otros, a ser mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS