Variados

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
HERIDAS Y PRIMEROS AUXILIOS EN IGUANAS
[pic][pic]BUENO PUES ENCONTRE ESTO Y LO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES A VER QUE LES PARECE

HERIDAS Y PRIMEROS AUXILIOS

El botiquín de primeros auxilios:

Los accidentes suelen ocurrir cuando menos te lo esperas, por ello más vale ser precabido y tener siempre a mano un botiquín para hacer frente en un primer momento a las heridas que pueda sufrirnuestra iguana. A continuación os muestro las soluciones e instrumentos varios que deberíamos tener para hacer frente a cualquier imprevisto.

Parte de la información contenida en este apartado a sido extraída y traducida con permiso de la página web www.greenigsociety.org"

SOLUCIONES CARACTERÍSTICAS, USO Y COMPRA

Betadine: El Betadine es un antiséptico y microbicida usado para la limpiezade heridas. Puede usarse tanto para desinfectar y limpiar quemaduras, cortezas o heridas abiertas. Se aplica directamente sobre la herida. Lo podemos conseguir tanto en farmacias como en clínicas veterinarias.

Crema antibiótica: La crema antibiótica es antibacteriana. Su uso es muy bueno, ya que al presentarse en forma de crema su aplicación es simple y eficaz. La podemos encontrar enfarmacias. Terramicina es un buen ejemplo.

Lubricantes: Los lubricantes de aceite mineral o de aloe vera, son aptos para disminuir la fricción entre zonas con heridas o quemaduras, así como para el estreñimiento. Tambien los podemos utilizar para pulverizar a la iguana (diluidos con agua) cuando esta muda. Los podemos comprar en farmacias.

Algodón / Palillos de algodón: El algodón es un materialmuy apropiado para aplicar unguentos o líquidos desinfectantes en las heridas. Para pequeñas heridas podemos hacer uso de palillos de algodón, de los utilizados para los oídos. En farmacias.

Pinzas: Unas pinzas siempre nos vendrán bien para quitar piel muerta de una herida, pequeños objetos incrustados, *****os, etc... Podemos encontrarlas en tiendas de cosmética.

Tijeras cortas: Unas tijerasnos serán de gran ayuda para cortar el esparadrapo, las ventas, hilos, piel muerta, etc... Podemos encontrarlas en cualquier tienda.

Esparadrapo de papel: El esparadrapo de papel es adecuado para sujetar bendajes, algodones, etc... Tiene la característica de no dañar las escamas de la iguana. En farmacias.

Esparadrapo normal: También se puede usar para bendajes fuertes. A ser posible nodebe pegarse sobre la piel de la iguana. Resiste más la humedad y es más fuerte. En farmacias.

Bendajes adhesivos: Los bendajes son una buena opción para evitar la infección de las heridas bendándolas una vez hayan sido desinfectadas. Este tipo de bendaje se pegan sobre sí mismo y no sobre la piel o las escamas, por lo que es más apropiado para las iguanas que otro. En farmacias.

Bendajesesterilizados: Los bendajes esterilizados suelen venir en forma de parches cuadrados de diferentes tamaños. Los utilizaremos en heridas graves, abiertas, que requieran un cuidado especial una vez desinfectadas. En farmacias.

Coagulante: Esta especie de polvo blanco se vende en farmacias y tiene la propiedad de acelerar la coagulación. Lo aplicaremos cuando la herida sangre mucho para evitar lapérdida excesiva de sangre y para facilitar la cura. Se aplica directamente sobre la herida, podemos hacer servir al punta del del dedo mojada para aplicarlo. Una vez la herida haya dejado se sangrar (a los 10min o más) se lavará antes de aplicar el ungüento desinfectante. En farmacias.

Lupa / Lupa con luz: Una lupa puede ayudarnos en pequeñas heridas, para averiguar si una herida está infectadao no, o a la hora de detectar posibles ectoparásitos. La podemos adquirir en papelerías y tiendas de numismática y filatelia.

Guantes de látex: Los guantes de látex son apropiados para la cura de heridas delicadas, evitan que la herida se infecte por nuestro contacto directo. Lamentablemente estos guantes se rompen ensequida que la iguana se agarra a ellos. En farmacias

Solución salina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS