Variados

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Santiago Ramón y Cajal es muy famoso en todo el mundo y es conocido por su trabajo en las ciencias y ganó el premio Nobel en 1906 por su trabajo en el área de la medicina o la fisiología y contribuyómucho a lo qué el mundo sabe hoy en día de la neurona.
Ramón y Cajal nació el primer de mayo 1852 en Petilla de Aragón en España. Su padre fue cirujano, y siguiendo en sus pasos, Ramón y Cajalestudió medicina a la Universidad de Zaragoza en 1873, y se doctoró a la Universidad de Madrid en 1877. Después de eso, fue a Cuba para servir en el ejército. Regresó a España en 1883 y se hizo profesor deanatomía a la Universidad de Valencia y en 1887, a la Universidad de Barcelona, se hizo profesor de anatomía e histología. Aquí en Barcelona, desarrolló sus teorías de la neurona. En 1892, hasta1922, tomó el mismo trabajo, pero en la Universidad de Madrid.
Los fundamentos de la teoría de la neurona empezó con Auguste-Henri Forel, Wilhelm His, Wilhelm von Waldeyer Hartz y Fridtjof Nansen, pero,Ramón y Cajal desarrolló la teoría y mostró que fue la verdad y la puede aplicar al cuerpo humano. Su teoría fue que cada neurona funciona independientemente, y no son una parte de una cadena grandedel sistema nervioso que trabaja al mismo tiempo. Todas las neuronas no están tocando, sino que tocan cuando hay una sinapsis, o contacto entre los axones, las terminaciones de las neuronas, y lasdendritas. También dijo que las neuronas solo mueven en una dirección, no van atrás. Las partes de la neurona, Ramón y Cajal dijo, son partes de "la ley de polarización dinámico.
En 1906, Ramón y Cajalcompartió el premio Nobel con Golgi, pero antes de eso, había una controversia entre Ramón y Cajal y Golgi. La controversia fue sobre el dato. Golgi le dijo a Ramón y Cajal que no tenía los datossuficientes para formar la teoría de las neuronas porque cuando se usó el microscopio no tenía seguridad que los datos son correctos. Esta controversia fue resolvado y una noción nueva fue desarrollada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS