Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la primera guerra mundial

Algunas razones por las cuales se produjo el proceso Bélico entre 1914 y 1918 son las siguientes:

La competencia por la poseción de los territorioscoloniales y el control de los mares. Entre las potencias Europeas, especialmente Gran Bretaña y Alemania.

Rivalidad entre Francia, Inglaterra y Alemania.

Las rivalidades territoriales entre laspotencias. Sobretodo el nivel europeo.

El conflicto europeo geológico por el control de los balcones mientras se prodicía el desembramiento del imperio Otomano. Estos territorios pretendidos por Rusia comoAustralia.

La disputa por Alacia y Lorena, antiguos territorios francesea que los alemanes habían conquistado durante la guerra de 1870 a 1871.
La ocupación del territorio nacional político.Polonia continuaba dividida entre Australia. Prusia y Rusia nacionalistas placas se había refugiado.

La competencia financiera.Entre las potencias denominates, Gran Bretaña y Francia, que concentrabanlos principales mercados de capitales en Londres y París con la emergente economia financiera alemana al que lograba colocar con efectividad sis capitales en el exterior.

Los sistemas de alianzasestablecidas supuestamente para prevenir la guerra. Y que terminaron en un conflicto aún más grande para enfrentar ejércitos cualigados de grandes dimenciones.

El sentimiento nacionalista. Era muyfuerte en el continente con gran diversidad cultural e historias nacionales antiguas.

El deseo de independencia de muchos pueblos. Que vivían países subordinarios a los imperios.

El asesinato enSarajevo del Archiduque Franz Ferdinand (1863–1874): Heredero de la corona de Austria, por un nacionalista Servio, que fue la chispa que encendió la conflagación.

Consecuencias de primera guerramundial

Algunas de las repercusiones económicas y sociales de la guerra fueron:

* Millones de personas perdieron la vida y 6 millones quedaron inválidas.

* Millones de hectáreas de tierra...
tracking img