Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La virtualización de escritorio es un término relativamente nuevo, introducido en la década de los 90, que describe el proceso de separación entre el escritorio, que engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física. El escritorio "virtualizado" es almacenado remotamente en un servidor central en lugar de en el disco duro del ordenador personal. Estosignifica que cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil u ordenador personal, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan centralmente, permitiendo a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio, tales como un portátil, PC, smartphone o cliente ligero.1
La experienciaque tendrá el usuario está orientada para que sea idéntica a la de un PC estándar, pero desde un dispositivo de cliente ligero o similar, y desde la misma oficina o remotamente.
Muchas soluciones comerciales también agregan la capacidad de conmutar algunas sesiones de cliente entrantes (usando un software de rompimiento de conexión) en dirección a sistemas de escritorio compartido tradicionalescomo el Terminal Services de Microsoft o servidores de aplicaciones de Citrix, servidores blade, o incluso computadores de escritorio físicos e individuales no usados.

-------------------------------------------------
Fundamentos
Es complejo instalar y mantener equipos de trabajo separados, además los usuarios han disfrutado de una capacidad casi ilimitada tanto para instalar como para borrarsoftware. Debido a esto, los departamentos corporativos de tecnología de información y los usuarios han usado Terminal Services o Presentation Server de Citrix para proporcionar un entorno de escritorio estable y simple, pudiendo los usuario estar usando tanto un PC de escritorio como un cliente ligero.
La virtualización del escritorio proporciona muchas de las ventajas de un servidor determinales, si es configurado por los administradores de sistemas pueden proporcionar a los usuarios mucha más flexibilidad, por ejemplo, cada uno puede tener permitido instalar y configurar sus propias aplicaciones. Los usuarios también disponen de la capacidad de acceder a sus escritorios virtuales basados en servidor desde otras localizaciones.

-------------------------------------------------Beneficios
Al igual que cualquier otra tecnología, la virtualización de escritorios proporciona una serie de beneficios clave que hace que esta tecnología sea la elegida por un gran número de usuarios:
Aumenta la seguridad de los escritorios y disminuye los costes de soporte
Las organizaciones tienen una gran cantidad de problemas otorgando permisos a los usuarios de sus equipos informáticos.Resulta complicado otorgar los mínimos permisos posibles y ofrecer a los usuarios un entorno de trabajo flexible con todas las funcionalidades que requieren para realizar su trabajo, sobre todo a aquellos usuarios que viajan. La virtualización del escritorio posibilita centralizar los escritorios en servidores centrales y gestionar dichos escritorios individualmente de manera remota. Esto provee a losusuarios una experiencia de escritorio completa y permite al personal de IT gestionar los escritorios virtualmente en lugar de físicamente. Disminuye radicalmente el coste de mantenimiento de los escritorios ya que no permites a sus usuarios modificar nada del Sistema Operativo, principal causa de los problemas en las organizaciones.2
Reduce los costes generales de Hardware3
La virtualización deescritorio implica que usted no tiene que tener equipos de última tecnología, por que todas las aplicaciones del escritorio son ejecutadas centralmente en un servidor remoto. Esto significa que los equipos que los usuarios están utilizando para conectarse al servidor tienen un periodo de vida mayor. Estos costes pueden reducirse aún más si para acceder a los escritorios virtuales utilizamos...
tracking img