Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza moderna jazz

¿Que es la danza moderna?....
La danza jazz o danza moderna comenzó como uno de los movimientos de baile popular de los inicios del siglo XX. La danza jazz es un arte popular,una mezcla de danzas etnológicas y sociales. Es folclore urbano. Los distintos tipos de jazz son: el tradicional, el góspel, el funk y el primitivo afrocaribeño. Un estilo más pulido es el Broadwayjazz, que se baila en los musicales de Nueva York, y actualmente en otras ciudades. Requiere una buena formación, ya que es un baile con cierta dificultad y en el que además se necesita un nivel altode flexibilidad.
Es importante tener un elevado nivel de concentración para ser capaz de coordinar todas las partes del cuerpo. Tener un buen conocimiento acerca del ritmo musical hace más fácil elestudio de este baile ya que de esta forma la medida de los tiempos del baile no resulta tan complicada. Los contenidos de la Danza Jazz potencian la capacidad para la manifestación de nuestrossentimientos y la formación de hábitos de constancia y autoexigencia. La danza jazz es una de las actividades más demandadas por los jóvenes, pero esto no quiere decir que personas adultas no puedanpracticarla. Utiliza el cuerpo para descubrirnos, desarrollar la imaginación y la creatividad, así como para liberarnos de los bloqueos mentales. Emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de ladanza contemporánea y la expresión corporal. Desarrolla una buena forma física y permite pasar un buen rato mientras aprendes.
¿De donde nace la danza moderna?...
Tiene su origen en las danzas negrasdel siglo XIX, cuando ciertas formas diluidas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos. Al ir avanzando fue tomando elementos del ballet, así como de otros bailes más modernos. Pasó pordiferentes influencias de bailes como charlestón, big apple y el jittergug. Como danza para el escenario, la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de...
tracking img