Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PANETON TONDINNO Y TODINNITO
* MANJAR TODINNO.bizcocho de forma circular con centro relleno de manjar blanco
* PANETON PASCUALINO: en bolsa zoplock para q n0 se enfrie
* BIZCOCHOTODINNO AL CIOCCOLATO
* GRAN ALMENDRADO PANETON PREMIUN
HISTORIA
Se origino en Italia mantiene su preparación con huevos, levadura, harina, pasas y fruta confitada sun forma cilindrada con unacúpula en la punta . la historia del paneton se origina en MILAN 1418 a cargo de Ughetto Atellani, propietario de un horno para la producción del pan. Dicen que un aprendiz de nombre TONINNO (Toni),que trabajaba con él, dio rienda suelta a su imaginación e inventó el panetón (que empezó a llamarse pane di Toni), para conquistar a su amada Antonella, hija de su maestro y propietario.

Sinembargo fue PRIETO VERRI escritor y luminista el primero que se refirio al paneton com un dulce que se come en navidad.

El paneton llego al peru gracias a imigrantes italianosq vinieron a nuestropaís a mediados del siglo pasado.fueron ellos quienes hicieron conocido al paneton en el peru. El paneton se convirtió en sinónimo de fiestas navideñas en el peru.

La pruduccion del paneton seinicia en 1978 como parte del GRUPO TODOS.
Esto dio inicio ala producción de panetones TODINNO S.A.C es una empresa peruana q se dedica ala producción ,distribución y comercialización de panetonesTODINNO considera su liderazgo del importante mercado de panetones en el peru.

Se desarrollaron varios slogans asi como el :IL VERO PANETTONE ITALIANO LA FRASE MAS RECORDADA Y QUERIDA PORLOS CONSUMIDORES.
EN 1998 se crea un PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO , CON EL FIN DE SEPARAR la línea de producción de panetones de la línea de panificación, creando formalmente es TODINNO S.A.C YEN EL AÑO 2001 SE inaguro la nueva planta industrial en lima peru.
Desde 1989 como forma de compartir regala un todinnito q es la alegría de todos y sobre todo de los niños.
De todos estos cambios...
tracking img