Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El Ensayo consiste en el análisis critico de un tema de interés, ya sea filosófico, político, humanístico, social, cultural, entre otro; Donde el autor expresa sus reflexiones y prioridadespersonales acerca del mundo.
Es un escrito en prosa de carácter didáctico e interpretativo. Sirve para analizar aquellos aspectos y problemas que la sociedad tiene. Y ofrecer una reflexión personalsobre este. Es un género en el que se desarrolla el análisis de datos, hechos e informaciones objetivas, desde un punto de vista muy objetivo. Va dirigido a todo tipo de lector.
El ensayo utiliza ensu discurso la argumentación y la exposición de manera amena, sencilla y breve. El lenguaje va cargado de imágenes y recursos literarios para realizar su discurso y promover su difusión.
Entre losrasgos lingüísticos mas importantes que se pueden resaltar en un ensayo se encuentran la función representativa donde predominan la intención de persuadir o convencer al lector de un punto de vistadeterminado, la subjetividad o punto de vista personal del autor y la estética utilizada en el desarrollo del tema presentándolo como un generoso literario. Así mismo destacan el tomo confidencial delautor con la intención de acercarse al lector, el empleo de una lengua culta presencia de figuras literarias como el símil, la metáfora, la ironía, entre otras; La connotación de las palabras,utilizadas, la perspectiva del narrador en primera o tercera persona y el predominio de estructuras erosiónales complejas.
Por otra parte un ensayo se realiza en párrafos con un número determinado o no delíneas donde se desarrolla el tema. El primer párrafo sugiere la introducción del tema que se va a desarrollar en el se exponen los motivos por los cuales se ha elegido dicho tema, los párrafos siguientesdesarrollan el tema en ellos se exponen y se argumentan los conceptos, autores y análisis desde la reflexión y punto de vista personal del ensayista.
En el último párrafo el autor expone sus...
tracking img