Variantes lingüísticas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
LA REPUNTA
La Juanita es una niña de siete años de aspecto triste; su rostro estaba pálido y se veía despeinada y sucia. Se encontraba comiendo cuando el pollo le arrebató la tortilla de la mano,su madre tratándola de estúpida le dice: “Si te harta el pollo la tortilla no te daré más”.
De pronto se inició una lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos y su madre le ordena: “Estúpidatapa ese hoyo de las tejas para que no se entre el agua”. Juanita obedeció pero debido a su corta edad tuvo dificultad para hacerlo.
Su mamá la tomó del pelo y la arrojó al suelo diciéndole: “Estúpida,babosa, has nacido para tonta.” Juanita se sienta en una banca, muy desconsolada y triste. Pasada la lluvia, mamá le dice: “Toma el cátaro y anda al pozo, regresas luego carajada, si no quieres quete tundelle, ándele rapidito carajada, repite la madre.
Entraba la noche y la niña preocupada llenaba el cántaro como podía, un señor le grita que corra porque la correntada está cerca; pero ella nole atiende; de pronto la correntada era tan fuerte que arrastro el paredón junto con ella.
REFLEXIÓN: Eduquemos a nuestros hijos e hijas con amor a pesar de no haber sido educados de esa manera y nohagamos cosas de las cuales nos podamos arrepentir posteriormente.

Pidamos paciencia y tolerancia a nuestro Señor Jesucristo, sabiduría y buenos modales para saber conducir a nuestros hijos porel mejor camino, eduquémonos y eduquemos; por supuesto con base a ser el mejor ejemplo de ellos.

PREGUNTAS GENERADORAS
1. ¿Qué entiende por lenguaje coloquial?
R/ “Es el lenguaje propio dela conversación, que puede llegar a registrarse o no en la obra escrita.”
“Cuando hablamos de lenguaje coloquial nos estamos refiriendo a una determinada forma de uso de la lengua. Se caracteriza porsu variabilidad y su versatilidad, lo que se traduce en una gran riqueza de matices muy complejos cuya sistematización no ha de resultar fácil.

2. Escriba algunas características del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las variantes lingüísticas
  • Variantes Linguisticas
  • variante linguistica
  • Variantes linguisticas
  • Variantes Linguisticas
  • VARIANTES LINGÜÍSTICAS E INTERCULTURALIDAD LATINOAMERICANA
  • Diferencias Y Semejanzas Las Variantes Lingüísticas
  • Variantes linguisticas del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS