varias biografias

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
William Shakespeare: (1564-1616), poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Resulta imposible llevar a cabo una exposición completa y rigurosa de la vida de este famoso autor inglés, pues son muy pocos los datos comprobados que se tienen de él. Se mantiene tradicionalmente que nació el 23 de abril de 1564, estudió en la escuela de sulocalidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios. Sin embargo, según un testimonio de la época, el joven Shakespeare tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. Se convirtió en maestro de escuela. Lo que sí parece claro es que debió disfrutar de bastante tiempo libre durante suadolescencia, pues en sus obras aparecen numerosas y eruditas referencias sobre la caza con y sin halcones, algo poco habitual en su época y ambiente social. En 1582 se casó con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos. Se supone que llegó a Londres hacia 1588 y, cuatro años más tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actorteatral. La reputación actual de Shakespeare se basa, sobre todo, en las 38 obras teatrales de las que se tienen indicios de su participación, bien porque las escribiera, modificara o colaborara en su redacción.  Murió el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la iglesia de Stratford.
Francisco R.Boström
Nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1969.
La dolorosa muerte de su abuela paterna, cuando éltenía trece años, le produjo un gran impacto y le motivó a iniciar una intensa búsqueda espiritual. En años posteriores contactó con una amplia variedad de escuelas de conocimiento, sectas y religiones, buscando su propio camino de trascendencia. A partir de 1986 pasó cuatro años viajando por el interior del país, aprendiendolos misterios de la tradición mineral. En uno de estos viajes conoció alque ha sido su maestro iniciador en el mundo mágico de las gemas, quien le introdujo en una fraternidad llamada La Hermandad del Fuego. Publicó el relato de esta experiencia la en su libro El Mago delos Cristales, que produjo un verdadero boom de rituales con fuego y cristales en Brasil.
Desde 1994 vive en España, ahora en Barcelona, viajando constantemente por todo el país para impartir cursosy seminarios sobre la Tradición Mineral.

Joan de Déu Prats
Tiene publicados más de sesenta libros para niños y jóvenes. Empezócolaborando en la revista “El Jueves” y haciendo guiones paraprogramas televisivos. Actualmente se dedica íntegramente a su trabajo como escritor. Ha ganado dos veces el concurso de literatura infantil que convoca el hospital de Sant Joan de Déu y las editoriales LaGalera i el Cercle de Lectors. También ha obtenido el premio Cavall Fort de cuentos infantiles. Este año le ha sido otorgado el premio Crítica Serra d’Or en la modalidad de mejor libro infantil publicado el 2004, con “Contes Terrorífics de Fantasmes”, y ha quedado finalista con la novela Nàufrag del premio de literatura infantil y juvenil 2005 que convoca la editorial Barcanova.
Sus libros hansido traducidos al castellano, gallego, italiano, chino, inglés y también al braille.
En literatura para adultos tiene publicado en la colección Càlem de la editorial Barcanova, el libro de viajes “Terra de Castells.
Lys Garcia Sanchez
Nació en Madrid en 1958. Se especializó en el mundo de la óptica como optometrista, contactóloga y audioprotesista. A mediados de los 90, se formó como Grafólogay Grafoterapeuta, y fue miembro fundador y vocal de una asociación de carácter benéfico para fomentar este tipo de terapias. Abandonó su primera profesión para dedicarse en cuerpo y alma a las terapias alternativas, entre las que se incluyen la Grafoterapia, la Energoterapia, la Fosfenología, la Sanación por Arquetipos (método de Collin Bloy) y la terapia con MANDALAS.
Su primer contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Varias
  • Biografia De Varios
  • biografias varias
  • La biografía de varios
  • Biografias varias
  • Biografias varias
  • Biografias varias
  • Varias biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS