Varias religiones una sola fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es completamente notable que en el presente, hay inquietudes espirituales, y el ser humano como acostumbra hacer todo, le busca intereses comerciales. Muchísima gente dice que busca o cree buscar aDios. Y para ello practica cualquier cosa que se adapte a su psicología.

Pero lo cierto es que lo que se busca mayormente es algo que llene alguna debilidad, decore nuestra personalidad, o en otroscasos halague nuestra vanidad. Por los cuatro puntos cardinales surgen "profetas" y "elegidos" para un supuesto paraíso. Todos creemos ser poseedores de la verdad. Pero muy pocos investigan consinceridad. Y es precisamente esto último lo único que nos puede despertar y permitirnos descubrir la legitima verdad. Lo demás Dios dirá.

Quien no se ha hecho la simple pregunta de ¿cómo podemos buscara Dios? En la que nuestra mente nos da posiblemente muchas respuestas y explicaciones de cómo hacerlo, o quizás no. Pero la pregunta importante en este dilema es: ¿realmente lo hacemos?,¿verdaderamente lo buscamos o lo estamos buscando?

Y si lo estamos haciendo ¿lo hemos encontrado de la manera correcta? O ¿estaré equivocado?

Para poder ver los puntos de vista bien claros por lo menosdebemos saber que es lo que dicen las religiones, aun que sea las más importantes como la Budista que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas deSiddharta Gautama conocido como buda el cual no lo toma como Dios.

También se debe ver la religión más antigua de las tres principales religiones monoteístas junto con el cristianismo y el Islam, y lamás pequeña considerando su número de fieles. Sus orígenes se remontan a Abraham, llamado el primer hebreo, por haber venido según la tradición a Canaan desde mesopotamia siguiendo el llamado de Dios.Además existe la religión cristiana que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio. Es también la...
tracking img