Varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo analizamos los factores políticos y económicos que influyen en el desarrollo de las empresas.
Podemos decir que más allá delas características propias de las empresas, el tipo de mercado en el que están inmersas, la competencia a la que se enfrentan, el desarrollo del país y otrascaracterísticas del microambiente, también es necesario tener en cuenta las disposiciones del Estado con relación a su política interna y externa, y respecto a esteúltimo punto, es importante conocer el fenómeno de la globalización y la integración económica, especialmente en una industria como la hotelería.
Los factoresque aquí analizamos nos serán útiles para conocer las influencias de las fuerzas internas y externas del ambiente que rodea a las empresas en las que nosdesarrollaremos como profesionales.
A continuación presentamos un cuadro resumen con los temas a tratar en este trabajo.
Para ver el cuadro seleccione la opción"Descargar" del menú superior
MICRO Y MACROAMBIENTE

Microambiente: integrado por actores y fuerzas cercanas a la empresa capaces de afectar su habilidad de servir asus clientes. Los actores incluyen a la empresa, los proveedores, los intermediarios del mercado, los clientes y el público.
1. La empresa: incluye los distintosdepartamentos que la integran.
2. Proveedores: son las empresas y los individuos que proporcionan los recursos requeridos por la empresa para producir susbienes y servicios.
3. Intermediarios del mercado: son las empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales.
tracking img