varias

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Historia de la Cerveza Brahma

Brahma es una empresa de Brasil que produce cervezas del mismo nombre. Fue creada en 1888 por el suizo Joseph Villiger con el nombre deManufactura de Cerveja Brahma Villiger & Companhia. Desde 1999 forma parte de AmBev tras la fusión de Brahma y Antarctica. Actualmente tiene sedes en Estados sudamericanos comoVenezuela, Argentina, Perú , Ecuador , Chile y Paraguay. y de centro América como República dominicana.

Brahma, nació en Brasil en 1888 de la mano del suizo Joseph Villager. Desdesu creación, esta cerveza ha estado ligada a la vida y costumbres brasileñas, haciendo que sea la más consumida y vendida de Brasil.
En el año 2004, el grupo brasileño Ambev sefusiono con el belga Interbrew de lo que surgió el mayor grupo cervecero mundial denominado InBev. Esta fusión, posibilito la exportación de Brahma a los 5 continentes aupándolaal primer puesto en número de ventas y otorgarle el mérito de ser la cerveza sudamericana más vendida en todo el mundo.

La cerveza Brahma de tipo Lager, aunque muy cercana alas Pilsner ya que posee un color dorado más propio de estas. Su graduación alcohólica es de 4,8 % y de carbonatación media - baja, lo que recuerda un poco a la de los vinosblancos de aguja por su deje un poco picante, por lo que tampoco es muy espumosa.
Su cuerpo es muy ligero, incluso acuoso, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante,ideal lógicamente, para cuando aprieta el calor.
Brahma tiene un sabor dulce con leves notas de malta y de maíz, algo muy característico en este tipo de cervezas.
La cervezaBrahma está especialmente destinada para combatir la sed, por lo que se debe se servir muy fría, entre 3 y 4º. Es perfecta para esas noches calurosas de verano que no tienen fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS