Varias

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
RESIDUOS SÓLIDOS

¿QUÉ ES UN RESIDUO SÓLIDO?

Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes deconsumo y que se abandona después de ser utilizado.

CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SEGÚN SU COMPOSICIÓN

Residuo orgánico:

Todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fueparte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Residuo inorgánico:

Todo desecho de origen no biológico, de origen industrialo de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Residuos peligrosos:

Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (códigoCRETIB) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuos radiactivos, ácidos, anatomopatológicos, sustancias químicas, fluidos corporales (placentas,sangre, pus), etc.

Residuos No peligrosos:

Son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presentan riesgo para la salud humana o el medioambiente.

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA FUENTE Y ACTIVIDAD GENERADORA

Residuos no peligrosos:

Son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que nopresentan riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

Biodegradables:

Son aquellos restos químicos o naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente. En estos restos se encuentran losvegetales, residuos alimenticios no infectados, papel higiénico, papeles no aptos para reciclaje, jabones y detergentes biodegradables, madera y otros residuos que puedan ser transformados fácilmente enmateria orgánica.

Reciclables:

Son aquellos que no se descomponen fácilmente y pueden volver a ser utilizados en procesos productivos como materia prima. Entre estos residuos se encuentran:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS