Varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ciencias políticas
Según el diccionario de Ciencias Sociales: la palabra política designa en general la acción política propiamente dicha. El término político sirve para adjetivar un contenido(poder político, instituciones políticas, etc.). el diccionario de la lengua española, atiende a su uso común y trivial, y defiende la política como el arte de gobernar los pueblos y la adjetivaciónpolítico como perteneciente o relativa a la política.
En sentido muy general, desde el punto de vista científico, podemos definir como políticos los procesos, acciones o instituciones que definenpolémicamente un orden vinculante de la convivencia que realiza el bien público.
Una cuestión se hace política a medida que se transforma en una cuestión polémica, cuya satisfacción se considera un bienpúblico que se debe, que debe impulsarse o respaldarse por una agencia del poder. Es decir la política debe llevar el equilibrio de estos elementos.
En cuanto centramos es análisis en la política como“una forma de conducta humana, libre y polémica que se proyecta como poder sobre el orden vinculante de una comunidad para realizar el bien público”, presenta los siguientes carcteres:
Es actitud libre nosujeta a normas.
Es actitud polémica, o decisión que ajusta un conflicto.
Es unión que se proyecta como poder normativo.
La actividad política se proyecta como poder sobre un orden vinculante quese formaliza en normas jurídicas.
Orientación hacia la realización de fines y la selección de medios para alcanzarlos.

2. La Ciencia Política.
Es una ciencia social que desarrolla su campo deestudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Significa no abandonarse a la creencia delvulgo y no lanzar juicios de valor sobre la base de datos no atinados. En pocas palabras, remitirse a la prueba de los hechos; es decir, estudiar la repetición de fenómenos en el terreno de la...
tracking img