Varicela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación

La varicela

Introducción

En este trabajo voy a dar a conocer todo lo relacionado con la varicela que es una enfermedadinfecciosa.
Tanbien daré a conocer cuales son sus descripciones de la patología, descripciones de la gente causal, Sintomatología, Tratamiento, Prevención, Situación de la enfermedad en chile (Estadística,Campaña preventivas, etc.)

Desarrollo
Varicela

Definición:
*La varicela es una enfermedad infecciosa causada por un virus llamado “Varicela zoster” (VVZ).
*Cuando se produce lareactivación del virus VVZ provoca la enfermedad de Herpes Zoster

La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus. Este virus usualmente infecta a los niños. Los niños mayores ylos adultos pueden ser infectados si ellos no han tenido la varicela.
*En muchos casos, la varicela es una enfermedad leve. Los síntomas iniciales incluyen dolor del cuerpo, fiebre, y dolor de lagarganta. ¡Luego la varicela se vuelve en una comezón en el cuerpo que se puede desarrollar de 400 a 500 llagas!
*Los niños mayores y los adultos usualmente se ponen más enfermos que los niñoschiquitos.
*Que la varicela se propaga fácilmente por el aire cuando uno estornuda o tose o si está cerca de alguien que tenga llagas. Si usted nunca ha tenido la varicela, usted puede ser infectado nada másestando en el cuarto con alguien que tenga la enfermedad.
*Que Muchas personas se recuperan en ocho días, pero otras no. Cada año en los Estados Unidos casi 10,000 personas son hospitalizadas yarriba de 100 personas mueren de complicaciones de la varicela.
*Afortunadamente, ahora hay una vacuna para proteger a los niños de esta enfermedad (a cualquier persona que no haya tenido la varicela).*Los niños mayores de 12 meses y que no han tenido la varicela deben ser vacunados contra esta enfermedad. Aunque los niños pequeños no son los únicos que necesitan la vacuna, ellos corren más...
tracking img