varicela

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Escuela Básica Ana de Zambrano Roa.
Guanare – Portuguesa.












Integrante:
Luzmary C.Oviedo V.
Grado: 5to
Sección: “C”

Guanare, Febrero 2013
VARICELA O LECHINA

Consideraciones generales:
La varicela es una enfermedad común entre los niños, particularmente entre los menores de12 años. Se manifiesta con la aparición en todo el cuerpo de una erupción que se asemeja a ampollas y que produce picazón, y puede estar acompañada por síntomas gripales. Por lo general, los síntomasdesaparecen por sí solos. Sin embargo, debido a que la infección es muy contagiosa, se recomienda que un niño con la enfermedad permanezca en su casa y descanse hasta que los síntomas desaparezcan.Definición:
La varicela es una virosis aguda generalizada, de comienzo repentino, con fiebre moderada, síntomas generales leves y una erupción cutánea maculo papulosa que dura pocas horas y setransforma en vesiculosa durante tres o cuatro días y cuando se secan las vesículas deja costras granulosas. Las lesiones suelen aparecer en brotes sucesivos y se observan en diversas etapas demaduración al mismo tiempo.





Manifestaciones:
La varicela causa una erupción cutánea de color rojo que produce comezón en la piel. Dicha erupción aparece primero en el abdomen, el rostro o laespalda y, luego, se propaga a casi todas las partes del cuerpo, incluidos el cuero cabelludo, la boca, la nariz, las orejas y los genitales.
La erupción comienza con varios bultos rojos pequeños queparecen granos o picaduras de insectos. Luego, se transforman en ampollas frágiles con un líquido transparente, que se torna turbio. Cuando las ampollas se rompen, dejan pequeñas heridas abiertas que,al secarse, generan una costra de color marrón.
Las lesiones tienden a ser más frecuentes en las partes cubiertas del cuerpo que en las descubiertas. Pueden localizarse en el cuero cabelludo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varicela
  • Varicela
  • Varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • Varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS