Varicela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aricAGENTE CAUSAL:
 El virus varicela- zoster, un virus de la familia de los herpes virus que también el causante de herpes zoster, es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que los niñossuele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones la enfermedad dura alrededor de una semana.
SIGNOS Y SINTOMAS
La varicela causa una erupción cutánea de color rojoque produce comezón en la piel. Dicha erupción aparece primero en el abdomen, el rostro o la espalda y luego se propaga a casi todas las partes del cuerpo incluidos el cuero cabelludo, la boca, lanariz, las orejas y los genitales
La erupción con varios bultos rojas pequeños que parecen granos o picaduras de insectos luego se transforman en ampollas frágiles con un liquido transparente, que setoma turbio, cuando las ampollas se revientan, dejan pequeñas heridas abiertas que, secarse genera una costra de color marrón.
Las ampollas de la varicela suelen medir menos de un cuarto de pulgadas deancho también una base roja y aparecen en tantas en el transcurso de dos a cuatro días, la erupción puede ser mas extensa o grave en niños o con otros trastornos de la piel, como eczema.
Algunosniños presentan fiebre, dolor abdominal, dolor de la garganta, dolo de cabeza o una sensación de molestar indefinido uno o dos días antes de que la erupción aparezca estos síntomas pueden durar algunosdías en casos poco frecuentes la temperatura puede elevarse los niños mas jóvenes suelen tener síntomas mas leves y menos ampollas que los niños mas grandes a los adultos.

TRANSMISION
El viruscausante solo se trasmite de personaapersona, ya sea por contacto directo con las lesiones cutáneas o por vía aérea al expulsante mediante la tos a los estornudos.
Los enfermos son contagiososaproximadamente desde 2dias ates de aparecerla erupción también se puede contraer la varicela a partir de las lesiones de una persona con herpes zoster.
Los contactos familiares aquellos que contraen la...
tracking img