Varices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
varices

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas. Por diversos factores, las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea quepueden ser muy perjudiciales para la salud. Por lo general afectan a las venas de las piernas, pero también, de forma anormal, pueden existir en otras partes del cuerpo como cara, cuello y extremidadessuperiores.

Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Sin embargo, puedenfuncionar mal, por lo que la sangre se estanca en las venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien)

Entre las causas están, entre otras:

▪ Las válvulas congénitamentedefectuosas.
▪ Tromboflebitis.
▪ Obesidad.
▪ Sedentarismo.
▪ Estreñimiento.
▪ Tratamiento con hormonas.
▪ Embarazo.
▪ El hecho de permanecer de pie por mucho tiempo y el aumento de presiónen el abdomen pueden incrementar la susceptibilidad de desarrollar esta condición o de empeorarla.
▪ Las venas varicosas primarias se forman a causa de válvulas congénitamente defectuosas o porcausas desconocidas, mientras que lasvenas varicosas secundarias se forman por otra condición, tal como ocurre cuando una mujer embarazada desarrolla venas varicosas.

*Síntomas

▪ Pesadez depiernas.
▪ Calambres.
▪ Picazón.
▪ Fuertes dolores.
▪ Venas agrandadas visibles bajo la piel.
▪ Coloración parda-grisácea de los tobillos/pantorrillas.
▪ Úlceras en la piel de los tobillos.
▪Leve hinchazón de los tobillos.
▪ Piernas calientes.
▪ Cansancio.
Sin embargo, existen personas que no manifiesten ningún síntoma.

*Diagnóstico

El diagnóstico se basa inicialmente en laapariencia característica de las piernas cuando el paciente está parado o sentado con las piernas balanceándose.

Algunas veces el médico ordena realizar un examen de una extremidad por ultrasonido...
tracking img