Varices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARICES
Estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazón. Las mujeres somos las más propensas a sufrirlas, cuatro veces más que los hombres
Varicoso significa dilatado en forma anormal e irregular. Las varices primarias, las más comunes, progresan hacia abajo en una o ambas venas de grueso calibre quese ubican cerca de la superficie e las piernas.
Las principales causas
son que las paredes venosas se debilitan con el envejecimiento perdiendo elasticidad y por la falla de las válvulas interiores, normalmente, ellas ayudan a mantener el flujo sanguíneo desde las piernas hacia el corazón, pero al abrirse no pueden mantener el flujo hacia arriba y la sangre se estanca.
Las principalesConsecuencias
Entre los síntomas más comunes se presentan dolor y adomenciemiento en las piernas, las venas se abultan y en ocasiones se presentan con un tono azulado, la piel que está sobre la vena se vuelve seca e irritada, en cierto casos puede haber sangramiento y pueden aparecer úlceras cerca del tobillo, cuando se sufre algún golpe.

Prevención de las várices
Las estrategias de prevención de lasvárices incluyen un programa de ejercicios físicos, la alimentación saludable y el control del peso. El ejercicio diario, como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, mantiene activas las bombas que se encuentran en los músculos de las pantorrillas y favorece la circulación. La buena circulación es la clave para evitar que la sangre se acumule en las venas. Si ya tiene várices, debe evitarlos ejercicios extenuantes. Antes de iniciar un programa de ejercicios, hable con el médico.
Una dieta saludable — en especial rica en fibras — también puede ayudar a prevenir las várices. Los buenos hábitos alimenticios favorecen la regularidad intestinal y ayudan a que la gente alcance o mantenga su peso ideal. Los individuos obesos o con sobrepeso son más propensos a tener presión arterialalta, lo que agrega un esfuerzo adicional a los vasos sanguíneos y los torna más susceptibles de transformarse en várices.
Para prevenir las várices, también se recomienda evitar las prendas ajustadas y los zapatos de taco alto y no estar de pie durante períodos prolongados.

Tratamiento de las várices
El tratamiento de las várices puede realizarse en una clínica o en su domicilio. El estadoparticular en que se encuentren sus venas ayudará a determinar qué tipo de tratamiento es más apropiado para sus várices.
En la actualidad, algunos de los tratamientos más populares para las várices son la eliminación de venas varicosas con láser, la escleroterapia y la cirugía de eliminación de venas varicosas. Los tratamientos con láser son mínimamente invasivos y suelen requerir sólo anestesialocal. En el procedimiento, se dirige energía láser hacia las venas afectadas, lo que hace que se reduzcan, estallen o se rompan. En la escleroterapia se utiliza una microaguja para inyectar una solución que hace que las venas varicosas vayan desapareciendo. Los casos más graves en general requieren cirugía de eliminación de venas varicosas, en la que las venas de las áreas afectadas se extraen através de pequeñas incisiones.
La eliminación natural de las venas varicosas, que consiste en cremas y remedios herbarios, es una alternativa a los tratamientos clínicos de las várices, que le permite tratar las várices sencillamente, a bajo costo y en la comodidad de su propia casa.
Anemia ferropénica
La anemia ferropríva o ferropénica, corresponde a la más común de las anemias, y se produce pordeficiencia de hierro, el cual es necesario para la formación de los hematíes.
Puede ser debida a poca ingesta (consumo extraordinariamente excesivo de taninos (Té, situación muy rara), o por pérdidas excesivas (alteraciones en el ciclo mestrual, microhemorragias intestinales) que es lo más frecuente,
Lo más frecuente es el déficit por motivo menstrual. Es digno de señalarse que puede haber, y...
tracking img