Varices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las várices son una enfermedad circulatoria que afecta principalmente a las venas de las piernas. Se trata de dilataciones venosas que no poseen la capacidad de lograr que la sangre llegue de formaeficaz nuevamente al corazón. Es decir, que se trata de venas “enfermas” que ya no cumplen su función.

Las varices las pueden tener tanto mujeres como hombres, sin embargo hay mayor porcentaje demujeres que las padecen. Una de cada diez personas tiene várices. Las várices no son solamente un problema estético, sino que las personas que las poseen pueden presentar diferentes síntomas comocalambres, pesadez en las piernas e incluso dolor.

Las várices se pueden clasificar en 3 tipos:
Várices pequeñas ó arañas vasculares: se trata de aquellas várices de tamaño pequeño y planas. Estetipo de várices suele representar solamente un problema estético aunque en ciertos casos puede dar la sensación de pesadez o cansancio en las pierna.
Várices medianas ó reticulares: son aquellasvárices de tamaño mediano que ya generan molestias y problemas de salud como la flebitis dolorosa o varicorragias, que son pequeños sangrados de las venas.
Várices grandes ó tronculares: son el tipo devárice más agudo, necesariamente requieren de tratamiento ya que pueden afectar la salud, provocando úlceras, dolores, trombosis, etc.

No todas las varices necesitan de una operación, existendiferentes tratamientos antes de llegar a operarlas, sin embargo será el especialista quien evalúe cada caso y proponga los pasos a seguir. Generalmente se acude a la operación cuando el paciente posee muchodolor, presenta eccemas, si existen complicaciones como flebitis, ulceras o varicorragias o cuando el paciente lo solicita por razones estéticas.

Además de los tratamientos quirúrgicos existenotros tipos de tratamientos como los tratamientos médicos y los tratamientos no quirúrgicos como la esclerosis, la crioesclerosis, los tratamientos con laser o con espuma.

Las várices pueden...
tracking img