Varices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



Las Varices son una enfermedad que afecta principalmente a las venas de tus piernas.
Se producen cuando las venas, pierden su elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones, en vez que vaya sólo al corazón. Las mujeres somos las más afectadas por esta enfermedad circulatoria.
Nosotros elegimos este tema, porque queríamos saber más sobre esta enfermedad queafecta al 40% - 60% de las mujeres y entre un 15% - 30% de los hombres.
En este presente trabajo vamos a mostrar las consecuencias, las causas y el tratamiento de las varices.












DESARROLLO DEL TEMA


¿Qué son?
Las Varices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver a simple vista. La mayor parte pueden aparecer en las piernas, pero también enotras zonas del cuerpo.
Las Varices son muy comunes, a veces no se notan sus síntomas y a veces pueden ser complicadas con dolores leves, como también dolores agudos. (Coágulos de sangre o Ulceras de la piel)


La aparición de las varices sobre todo en las piernas y en otras zonas del cuerpo, no son de un día para el otro.
Su aparición se debe a efectos causales y controlados. (obesidad,embarazo, menopausia, factor hormonal y hereditario).






Las Varices afectan más a las mujeres que a los hombres. Se distinguen 3 grados o tipos de varices según su tamaño:

Varices grado I: Este tipo de varices es más
que nada un problema de tipo estético, aunque en ocasiones pueden tener la sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
Tiene la forma de cabeza de medusa oavión a chorro. A veces no presenta síntomas, afectan solamente al aspecto estético.



Varices grado II:
Estas varices son más visibles que las de grado I, estas varices son más abundantes y dolorosas.
Este tipo de varices ya pasa a hacer un problema de salud, va en aumento con la edad, ya que pueden producir flebitis superficiales que son dolorosas o pequeñas varicorragias(sangrado de una vena)
Podemos comentar que las varices grado I – II son tratadas solamente con tratamiento médico, ya que no necesitan cirugías.


Varices grado III:

Estas varices son antiestéticas y aparecen tanto en hombres como en mujeres, si no son tratadas a tiempo.
Aparecen después de mucho de tener varices de grado II, estas venas se someten a mucha presión extrema parallevar la sangre en contra de la gravedad, por eso se estira y aumenta su diámetro.



TIPOS DE VARICES SEGÚN SU UBICACIÓN.

• Varices en las piernas: Son las más habituales ya que deben soportar el peso del cuerpo, como también el pasar mucho de pie, las malas posturas que tenemos y usar ropa muy apretada sobre todo calcetines, medias, etc.
• Varices esóficas: Estas varices se deben aque aumenta la presión sanguínea en las venas de la pared del esófago, la presión de estas venas se debe a una enfermedad hepática.
• Varices en el ano y recto: Estas varices se conocen como hemorroides, se presentan más en las personas adultas y esto es por la presión que aumenta en las venas del ano y recto.
• Varices de los testículos: Estas varices se conocen también como varicoceles y estopasa por la dilatación de las venas en los testículos, pueden causar mucho dolor e incluso la infertilidad en el varón.

• Varices del embarazo: Estas varices son las más comunes debido al sobrepeso, ya que aumenta la presión del útero sobre las venas pelvianas, aumenta el volumen de sangre que circula en el cuerpo.


CAUSAS

• A través de los años la herencia genética de varices y unaalta presión en las venas debido al sobrepeso, las válvulas tienden a debilitarse debido a las paredes de las venas.
• Cuando las paredes de las venas están debilitadas pierden su elasticidad y esto hace que sean más largas y anchas provocando que las válvulas se separen. Cuando esto pasa la sangre fluye en dirección contraria llenando las venas e hinchándolas.
• Si bien las causas no son...
tracking img