variedad de algunas cepas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Cepa nebbiolo.
La primera mención de un vino producido con uva nebbiolo data del año 1268. Se trató de un vino llamado nibiol en el pueblo de Rivoli, cerca de Turín, ciudad capital de esta región.Históricamente, los mejores viñedos o locaciones en Piemonte eran reservados para la uva nebbiolo.
Esta cepa es muy caprichosa, por decirlo de alguna forma. Tiende a madurar muy tarde, cuando elclima en la región empieza a ponerse difícil. Es muy susceptible a las plagas y podredumbre. En la bodega es delicada, muy propensa a la oxidación, la cual cambia su color, y puede perder sus aromasfrutales. Se debe tener mucho cuidado en su manejo, desde el viñedo hasta que llega a la botella; pero cuando todos estos factores convergen en una perfecta armonía, el resultado final puede serexcepcional.
Los aromas de los vinos nebbiolo pueden ser interminables. Un buen nebbiolo puede capturar tu nariz durante una tarde completa. Aromas de frutas como cereza, granada, ciruelas y zarzamora; tambiénofrecen un intenso perfil de tierra húmeda, bosque, rocas, tabaco, castañas.
En México existen algunos productores que la postulan como una de las posibles uvas emblemáticas del país. Entre losenólogos que apuestan a la calidad que esta cepa puede alcanzar en México se encuentra, por ejemplo, José Luis Durand.

Maridajes:
Platillos de carnes rostizadas, acompañadas de vegetales como lospimientos.
Incluso una salsa de mantequilla tostada con trufas puede ser uno de los maridajes clásicos para estos vinos










Cepa Canari
En la región de Cuyo en Mendoza durante muchosaños se le denominó erróneamente Pinot Gris por su gran parecido en el racimo.
El racimo de Canarí es chico pero de mayor tamaño que el Pinot. Incluso sus granos son más grandes.
Racimo: pequeño,cilíndrico, compacto y algunos con alas (sale del racimo principal otro mas pequeño). Con aspecto de ovillos, casi sin pedúnculo y la fuerte pruina (cera) de los granos da a estos la coloración de gris....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y variedes de algunos citricos
  • Cepa
  • CEPOS
  • Cepas
  • cepos
  • CEPOS
  • Las cepas
  • cepas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS