Variedad

Páginas: 39 (9541 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ENSALLO

1.-
a. que entiendes por las tics
b. como nacen las tics
c. cual es el acanse social y empresarial que tienen las tics
d. por que debemos estar a la vanguardia en su uso
e. por que se dice que aumentan la brecha digital entre países
f. crees que el uso de las tics en el ámbito educativo puede en el futuro convertirse en el único medio de aprendizaje existente.
Justifica muy bientu respuesta

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- después de realizar la lectura sobre telefonía ip contesta
a. porque es importante migrar a este nuevo tipo de comunicación
b. nombrar tres ventajas y desventajas en el uso de esta tecnología diferentes a los espuestos en el documento
c.describe con tus palabras como funciona la telefonía ip
d. describe que entiendes por Gateway, punto de acceso, puerta de enlace, red informática.

a/R
Las tics son un medio para llegar a resolver una necesidad del usuario, dependiendo del medio en el cual se encuentra, o cual sea su necesidad . busca la que mas se acople y cumpla con sus expectativas, para poder lograr cumplir su cometidosatisfaciendo su necesidad .

b/R
A partir del año 2000 se hacen grandes inversiones en infraestructura para brindar oportunidad de acceso y uso a poblaciones menos favorecidas.

Algunos años después, el país vive cambios en la organización del Estado y en la orientación política de la gestión del nuevo gobierno. Se divulga una ideología socialista, se promueve un proceso de organización yparticipación comunitaria y se favorece la inclusión de las comunidades en el disfrute igualitario de los derechos, entre ellos, el garantizar como política de Estado la masificación del acceso e inclusión a las telecomunicaciones.

CONATEL como organismo regulador de las telecomunicaciones a nivel nacional, inmerso en dichos cambios, genera procesos de reflexión e investigación de experiencias decentros de comunicaciones con el fin de crear un concepto que coloque el uso de las TIC’s al servicio de las necesidades humanas, informando y capacitando a las comunidades en la utilización de las mismas para coadyuvar al desarrollo social, económico y cultural del país.

Dicho proceso dio como resultado la creación de los Puntos de Acceso que parte del concepto de corresponsabilidad en tanto elEstado garantiza que los servicios de telecomunicaciones lleguen a todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades, al mismo tiempo que involucra a las comunidades organizadas en su funcionamiento y administración

c/R
¿Qué es la Sociedad de la Información? ¿qué papel juegan las TIC en ella? Éstas son algunas de las preguntas que responde Pedro Martínez, profesor del Instituto Superior deEducación, Administración y Desarrollo, en este artículo. Tras evaluar las descripciones que varios libros hacen del concepto, Martínez llega a la conclusión de que, sean cuales sean sus características, esta sociedad tiene en las TIC uno de sus pilares.
 
 
 
 
 
 
Es a principios de los años 90 cuando, gracias al auge de Internet, las TIC incrementan su protagonismo dentro de los cambios ytransformaciones de la sociedad. Las TIC se han convertido en un medio que facilita la consecución de los objetivos no sólo al sector empresarial, sino también a las personas como parte de su vida diaria. Ha llegado a ser tan relevante su papel e influencia, que ha permitido asentar las bases de lo que hoy denominamos Sociedad de la Información o del Conocimiento.

Encontramos múltiples opinionessobre el alcance o nivel de desarrollo de esa nueva Sociedad de la Información.
 
Me gustaría comenzar con las reflexiones de una de las opiniones más influyentes del momento, Manuel Castells y su trilogía “La Era de la Información”. Según Castells, en lugar de usar el término “sociedad de la información”, deberíamos utilizar la expresión “sociedad informacional”, ya que la evolución e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS