Variedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Los muchachos, se ven forzados a organizar su existencia en la pequeña isla desierta y para ello comienzan por designar un jefe en común por votación, Ralph es el elegido eimpone unas normas basadas en las costumbres civilizadas y propone hacer una hoguera en lo alto de la isla para que si pasa algún barco les puedan rescatar. Todos suben a hacer la hoguera y con laayuda de las gafas de Piggy hacen una gran hoguera, los chicos del coro guiados por Jack se convierten en cazadores y salen a cazar algo para comer.
Los muchachos componen una célula autónoma, sin unobjetivo claro más que la fuerte esperanza inicial de ser rescatados. Sentimiento que es reforzado por el recuerdo del hogar. Y es así que al principio se genera una organización similar a la aprendidacon los adultos. La hoguera vigilada por los cazadores se descuida justo cuando un barco pasa cerca de la isla con lo que Ralph les echa una buena bronca. El temor es generado por los más pequeños, danorigen a la Bestia, y este temor hace mella creciente en los más grandes y a la vez pone en duda la creencia en el rescate. De manera que crece la Fuerza de la Bestia.
Los niños que protagonizaneste film, van demostrando como el ser humano puede involucionar desde su mundo racional a un mundo mucho más instintivo debido a la búsqueda de la sobrevivencia.
Por lo mismo, los niños debenadaptarse a una nueva realidad, donde debe primar el más fuerte y ante esto deben optar entre un líder racional que busca que todos cooperen en el transcurso de su estadía en aquella isla o entre un líder quebusca utilizar la fuerza como método de sobrevivencia.
Por esto la supervivencia de los niños, solos y lejos de la civilización y como estos debían convivir unos con otros, mostrando ante los demássu verdadera personalidad.
Se deja en claro que el ser humano, de una manera u otra debe organizarse dentro de una sociedad debido a su naturaleza, es decir, en una sociedad donde prima el...
tracking img